Hay fútbol y goles: Se levanta el paro y goleador ya entrenó con Rangers

Tras una extensa reunión realizada este jueves, la ANFP y los clubes de la Segunda División Profesional llegaron a un acuerdo para dejar sin efecto la polémica regla del Sub 23 y definieron las nuevas bases con las que se disputará el torneo en la temporada 2025.

Según información de ADN Deportes, los equipos de la categoría acordaron jugar sin límite de edad, aunque establecieron que dentro de los 11 futbolistas que estarán en cancha, cinco de ellos deberán ser jugadores Sub 25 y uno deberá cumplir con la norma Sub 21, lo que deberá ser ratificado en los próximos días por el Consejo de Presidentes.

Entre otras cosas que se acordaron, es que dentro de los 11 jugadores que tienen que estar en cancha en la segunda división profesional, siempre deben haber 5 jugadores Sub 25.

Con este acuerdo que deberá ser ratificado por el Consejo de Presidentes, se espera que ponga fin al paro indefinido del fútbol chileno anunciado por el Sifup.

Goles

Por otra parte, la mañana de este martes, ya practicó con el plantel de Rangers el delantero trasandino Juan Sánchez Sotelo.

El ariete tenía contrato vigente con la Universidad de Concepción, con quien llegó a acuerdo para desvincularse y venir a Talca, que era el deseo del jugador y su representante.

Así las cosas, y luego de presentarse a trabajar en el elenco penquista a inicios de esta semana, el goleador viajó a Talca la noche de este miércoles y muy temprano se puso al mando de Miguel Ponce.

«Había que definir una situación puntual, contractual, que él tenía contrato con la U. de Conce por eso que se tuvo que presentar, pero nosotros teníamos una conversación ya avanzada con él, por eso también pudo darse todo mucho más rápido de lo que esperábamos y la verdad que está muy contento de estar acá en el club», señaló al Gigante el gerente deportivo Mauricio Segovia.

Respecto al otro delantero nacional, ya estaría todo acordado, asomando Isaac Díaz como primera opción.

Finalmente, no se descarta la renovación de Mauro González. Las distancias respecto a las altas expectativas económicas del jugador habrían aterrizado y podría generarse un acercamiento con el volante trasandino.