
HAITIANO AMEDE CONDUJO A LOS DIABLOS A SU PRIMER TRIUNFO
Con una gran actuación del delantero de origen haitiano Marc-Arthur Amede, Atlético Comercio FC. logró su primera victoria en el Torneo reservado para las Series Primeras Adultos Copa Mc Rental, 5 a 3 sobre Carneadores FC.
Se jugó en Cancha La Florida.
El pintoresco atacante ingresó en el II tiempo.
Abrió por fuera la defensa rival, convirtió uno de los tantos y asistió a sus compañeros que llegaban con mayor claridad que en partidos anteriores, desdibujando por completo al poderoso adversario.
Amede contagió con su entusiasmo e incluso, “regaló” un pase de taco picando al vacío buscando la devolución.
Un verdadero hallazgo en medio de la fuerte migración haitiana a nuestro país y que el Club Atlético Comercio FC. acogió para potenciar la pobre campaña de esta serie que no conocía de triunfos.
Sin embargo, fue Carneadores FC. el que se puso en ventajas por José Medel, tras “agradecer” una pelota que le jugó corto y al pie el arquero rival Américo Bustamante, titular de la serie de Honor.
Lo igualó con un globo perfecto el talentoso Pablo Fuentes.
Reaccionaron los Carneadores FC. por Pablo Carreño con un remate cruzado que solo vio pasar el meta Bustamante, yéndose al descanso en ventajas 2 a 1 el equipo-suponía desde la teoría-, favorito.
Las indicaciones técnicas de Ricardo Fuentes y los movimientos a la banca que aplicó en el entretiempo producto de estar en desventajas, resultaron fundamentales en el rendimiento colectivo que exhibió el elenco comercial en el 2° tiempo.
Lo igualó el haitiano Marc-Arthur Amede con un remate a media altura.
Se adelantaron los “diablos rojos” por el volante Samir Godoy en una arremetida frontal desde atrás.
Aumentó para el 4 a 2 el potente atacante Matías Aravena, engañando al portero rival al sacar un remate de revés que se coló por el centro del arco, pero respondió Gabriel González con un tiro esquinado.
En una nueva contra, Pablo Fuentes metió un remate en la parte alta de la malla, descontando nuevamente el oportunista Gabriel González con un cabezazo en plena área chica.
Lo ganó Atlético Comercio FC. por 5 a 3, en un partido abierto y que tuvo en el caribeño Ademe al jugador que aclaró el camino hacia la ansiada victoria.
La curiosidad es que el habilidoso delantero ni siquiera ha fichado oficialmente y en menos de 45´ demostró ser más que varios.
U-8 1/2, MÁS PUNTERO QUE NUNCA
La fría jornada en donde se desafió la pre emergencia dictada por la Autoridad Sanitaria por la mala calidad del aire en la ciudad de Talca, confirmó la sostenida campaña del Club Unión 8 ½.
Goleó 6 a 1 al débil equipo de Santa Ana.
La victoria la cimentó en punzantes ataques frontales hacia la pareja de defensores centrales que siempre fueron superados en los “mano a mano”.
Unión 8 ½ es el campeón vigente del Canal Rural.
Su plantilla está reforzada por varios jugadores de serie de Honor de clubes federados, en una abierta ventaja sobre el resto de los participantes de la Copa Mc Rental.
El delantero del CD 21 de mayo Camilo Muñoz marcó en 3 ocasiones.
Dos más aportó el externo Ángel Cáceres-uno en evidente posición ilícita no sancionada-, sellándolo el volante ex – Universidad de Chile, Fabián Moyano con un remate sesgado.
Descontó Roberto Carlos Muñoz, tras empalmar un centro arrastrado en la boca de la portería sur.
La superioridad de Unión 8 ½ fue demasiado grande para evaluar diferencia de rendimientos individuales, ratificando que es un equipo con una mecánica definida y efectiva a la hora del juego.
TABLA DE POSICIONES.
El Torneo reservado para Series Primeras Adultos Copa Mc Rental, quedó liderado por Unión 8 ½ con 18 puntos, invicto (+ 15); 2° Rangers Corporación Deportiva con 16 puntos (+ 18); 3° CD 21 de mayo, 13 puntos (+ 12); 4° Santa Rosa de Lavaderos, 11 puntos (+ 2); 5° Talca National FC., 10 puntos(+ 5); 6° CD Santa Ana, 9 puntos(+ 1); 7° Sacachispas FC., 7 puntos(0); 8° Carneadores FC., 7 puntos(0); 9° Daniel Vargas, 6 puntos(- 4); 10° Juvenil Seminario, 6 puntos(- 8); 11° Atlético Comercio FC., 4 puntos(- 13); último, Sud América, sin sumar.