
Gustavo Semino, un viejo conocido, abre la puerta para volver en otra faceta
Hablar de Gustavo Adrián Semino es rememorar un trozo de historia del rojinegro que marcó a fuego a una generación. Los que lo vieron trancar con la cabeza lo sabrán y el trasandino fue pilar fundamental en la última línea.
Es que el año 2002, aquel plantel dirigido por Oscar Jorge del Solar Villarroel llegó a disputar la final del torneo de Apertura, justo en momentos que se celebraría el Centenario de Rangers.
No se pudo en el último partido ante los cruzados en la capital, pero sin duda ese plantel dejó huellas indelebles en los talquinos. “Llegamos con los justo a ese partido. Teníamos lesionados, jugadores resentidos… que no parezca excusa, pero físicamente nos pasaron encima luego de haber jugado los partidos previos muy seguido y en canchas barrosas y pesadas”, señaló el zaguero central al recordar en el estudio del Gigante aquella gran campaña.
Semino contó parte de su vida luego de su paso por Talca, donde estuvo dos años, el 2002 en el vicecampeonato y el 2003, luego de dejar el contrato a punto de firmar con la Universidad de Chile, tras haber llegado a acuerdo con el timonel René Orozco, pero su amigo Gino Rivano, presidente de la Comisión de Fútbol de Rangers de ese entonces, lo fue a buscar de madrugada a Santiago antes de ir a la conferencia de prensa en el Caracol Azul donde sería anunciado. Una historia que sin duda merece escuchar.
Hoy, el trasandino llegado desde el Atlético Rafaela, oriundo de Misiones, está buscando volver a Rangers, pero no como jugador, sino como responsable de algún área en la formación de los nuevos valores piducanos.
Según mencionó en el Gigante, sus pasos por la docencia en Argentina, luego en el área formativa y primer equipo en Paraguay y recientemente en México, le permiten asegurar que un proyecto deportivo es posible de ejecutar en Talca, considerando que la infraestructura actual es muy superior a la que tienen instituciones en otras latitudes.
Gustavo ya conoció la Fortaleza Rojinegra y las conversaciones ya están avanzadas…
Te dejamos la segunda parte de la conversación.