
Fútbol joven de Rangers desciende a la segunda división
A falta de dos fechas para el final del torneo de clausura en la primera división del fútbol joven ANFP los talquinos son colistas de la tabla anual acumulativa. En la última fecha cayeron en todas las categorías ante Curicó Unido.
A falta de 2 fechas para que culmine el campeonato de clausura de la primera división del fútbol joven que organiza la ANFP el equipo de Rangers ya sentenció su descenso a la segunda división de esta competencia o también llamado torneo regionalizado, ello para la temporada 2023.
Las bases del torneo establecen que al término de los dos campeonatos-apertura y clausura de 15 fechas cada uno-, los equipos que ocupen los tres últimos lugares de una tabla anual de puntaje acumulativo que considera las cuatro series perderán la categoría.
Para efectos del puntaje final acumulativo cada serie tendrá ponderación para el puntaje obtenido: la sub 20 equivale al 35 %. la sub 17 al 30 %. la sub 16 a un 20 % y la sub 15 a un 15 %.
Los rojinegros son colistas de la tabla anual con 18.00 y las matemáticas ya no le alcanzan para sostener la categoría, considerando que sólo le restan los partidos ante Everton y Universidad Católica.
SOLO DERROTAS
En la reciente fecha 13 los rojinegros perdieron en todas sus series ante Curicó Unido. Los talquinos cayeron de local por 0-2 y 0-4 en sub 16 y sub 15,
En tanto en sub 21 sucumbieron como visitantes 0-3 y la sub 17 también perdió por 2-0.
Las cuatro victorias de los curicanos les permitieron abandonar por ahora zona de descenso, ocupando el lugar 13 de la acumulada. Hasta ahora junto a Rangers estarían descendiendo Cobreloa y La Serena.
PLAY OFF
La serie sub 21 de Rangers se mantiene con opción de avanzar a los play off de cuartos de final que se juegan a partido único y donde avanzan los 8 primeros de cada serie. Los rojinegros comparten el octavo lugar con Unión Española y Wanderers, todos con 18 puntos, pero por diferencia de goles los talquinos figuran décimos.
Por Oscar Castillo Araya.