Fuerte recarga física realizó plantel del deportivo Español

Dos semanas de receso tuvo el Deportivo Español, debido al Campeonato Nacional Universitario y la definición de Copa Chile entre los finalistas de los Torneos Libcentro y Libsur Saesa.
Aquello permitió al PF Juan Carlos Rojas planificar un reforzamiento de cargas físicas que estaba pendiente previo al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol, toda vez que la contratación del entrenador argentino Gabriel Schamberger, demoró más de lo debido.
Para el jugador ayuda-base Eduardo Sepúlveda “nos sirvió en el ámbito de recuperar jugadores que venían con mucha carga de minutos, pero nos restó un poquito en el tema de la táctica, ya que varios compañeros estuvieron en el Campeonato Nacional Universitario.
Jugamos un partido amistoso ante Árabe, lo que nos sirvió por acumular 20 minutos en el cuerpo”, sostuvo.
En efecto, los hispanos aportaron a los clubes universitarios que disputaron el Torneo Nacional de Valparaíso y Viña del Mar, a los jugadores Vicente Guaico, Ricardo Gómez, Tomás Pavez, Pablo Barraza y Guillermo Quezada.
Para el triplista Pablo Barraza “este período en donde tuvimos que ir a jugar el Nacional Universitario, los compañeros lo aprovecharon en trabajar desde lo físico. No es lo mismo estar en un período de entrenamientos que jugando partidos los fines de semana, así que el profe´ aprovechó para mejorar los aspectos físicos que no pudimos preparar para la pre temporada debido a que tuvimos muy poco tiempo. En todo caso, en el Nacional jugamos varios partidos consecutivos y con harta exigencia.
Uno ve muchos jugadores de Liga que te exigen en este tipo de campeonatos”, comentó.

BIEN EN DEFENSA PERO A MEJORAR EN OFENSIVA

Deportivo Español tiene cuatro partidos pendientes.
Debe medirse a Las Ánimas, CEB-Puerto Montt, Deportivo Valdivia y Municipal Puente Alto.
Aún no hay fechas para pagar esos juegos correspondientes a la I rueda de la competencia que se subdivide en fase zonal y fase regular.
Para el capitán Francisco Bravo “todavía estamos al debe en cuanto a sistemas de juego, en tener más la pelota y más tranquilidad, aunque sí hemos tenido más actitud en defensa. Creo que en ofensiva bajamos mucho. Estas dos semanas nos vinieron bien, ya que estábamos muy cansados. Tenemos que agarrar más la vuelta. Son detalles, pero importantes para mejorar desde lo táctico. Es que ha sido todo muy rápido y nuevo”, dijo.
Sobre el particular, el DT argentino Gabriel Schamberger rehusó atender a la prensa como ha venido siendo habitual, aunque con algunos momentos excepcionales.
Los hispanos reaparecerán este miércoles (fase zonal) a las 20,30´ horas en el Cubil de Quilpué, enfrentando a Colegio Los Leones, flamante campeón de Copa Chile y próximo representante nacional a la Liga de Las Américas.