FÓRMULA TOTAL QUEBRÓ RÉCORD DE HACE 21 TEMPORADAS

Tras varias décadas retornó la Fórmula Total a las pistas chilenas.

Se disputó una jornada histórica en Temuco, Región de La Araucanía, en donde los nuevos coches rompieron récord de velocidad en el Circuito Interlomas.

Llevaba vigente 21 años.

El piloto del equipo HDI Seguros by Tobero, Rodrigo Hernando, reconoció que “tener estos autos en Chile es un privilegio”.

Fue una experiencia única que se agradece “esta jornada marcará un hito en el Automovilismo. Hace muchos años que no teníamos un nivel de categoría como el que se vivió con la Fórmula Internacional Total”, afirmó Rodrigo Hernando.

Cumplió en las dos primeras fechas.

Él es un piloto de vasta experiencia en los circuitos locales corriendo Fórmula 3, Karting y la TP Race “la calidad de los autos es muy alta. Son los mismos que corren a primer nivel en Europa. Están homologados por la Federación Internacional  de Automovilismo (FIA) para la Fórmula 3 Mundial, con motores de doscientos caballos, que es una potencia bastante importante, caja secuencial, electrónica y todo lo que es telemetría, que es la información que se puede obtener del auto. Tener estos autos en Chile es un privilegio”.

En efecto, quedó demostrado que estos autos de carrera son rapidísimos.

Se quebró un récord que estaba intacto desde la Fórmula 3 Sudamericana (marzo de 1997).

Son bólidos que se van a encontrar en Europa o Estados Unidos “la categoría tiene carácter internacional, con pilotos argentinos, uruguayos y ecuatorianos, todos de gran nivel y con experiencia mundial.  Las carreras se ven en todo el Continente por TV, lo que permite abrir las puertas a más pilotos chilenos y extranjeros. Estamos viviendo una nueva etapa en el automovilismo chileno”, indicó.

La 3° fecha de la Fórmula Total fue programada para el seis de mayo en el Autódromo Internacional de Codegua.