Forjando identidad rojinegra

Lo bueno hay que destacarlo como se debe. Y la actividad vivida recientemente en la Fortaleza Rojinegra es digna de aplaudir.

Se trata de la Charla dictada por Eduardo Pinto, actual DT de la serie Sub-17 de Rangers, segundo jugador con más partidos oficiales en el fútbol profesional de Rangers (solo superado por Iván “Pocholo” Azócar) y parte importante de los planteles que lograron tres ascensos de los talquinos (1997-2000 y 2007), orientada al área formativa del club.

Lo anterior, en el marco del Ciclo de actividades para la comunidad rojinegra del Fútbol Joven 2022, que organiza el área de Comunicaciones a cargo de Gerardo Herrera y que trabaja en conjunto con el psicólogo deportivo, Claudio Arancibia (otro ex Rangers con grandes hitos a cuestas).

Casi una treintena de niños de la serie Sub-13 de Rangers escucharon atentos las palabras de los profesionales y compartieron experiencias, propiciando esa complicidad extraviada en algún punto de la historia para ir generando identidad en las nuevas generaciones.

“Agradecido por la invitación. Una felicidad enorme recordar los tiempos que pertenecí a este club como jugador y entregarles las vivencias desde niño y ahora como entrenador. También hacerles entender que para poder llegar el día mañana, estar en fútbol profesional es un camino largo, pero un camino de mucho aprendizaje. De entender también lo que ellos quieren como objetivo el día de mañana y también todo lo que queremos como institución, que los niños tengan una pertenencia y quieran esta institución”, dijo el “Dunga” Pinto tras el desarrollo de la actividad.

Los más jóvenes tuvieron la oportunidad de dialogar con el invitado y hacerle algunas consultas, como por ejemplo la que más destacó el ex mediocampista: “Cómo llegué a ser jugador profesional… y ahí está la etapa donde uno se acuerda de todo lo que fue para poder llegar a hacer un jugador de elite, destacando la importancia en el cuidado, el descanso, no tomar, no fumar, dejar las fiestas de lado… Todo lo de la etapa previa que me llevó a haber estado en esta institución y jugar por muchos años”.

Recordar que Eduardo Pinto además vistió las casaquillas de Coquimbo Unido, San Felipe y Curicó Unido en su última etapa de futbolista, cuando fue desestimado por la dirigencia y el técnico Oscar del Solar, no teniendo más alternativas para prolongar su carrera profesional de 18 años.

Tras el desarrollo de la interesante actividad, los menores fueron agasajados y compartieron luego sus positivas sensaciones.

Es el caso del delantero John Saavedra, quien aseguró que fue muy provechosa la jornada: “Lo puedo tomar como ejemplo y me dejó grandes enseñanzas, como por ejemplo tener carácter y personalidad”. Palabras que fueron complementadas por el lateral Joaquín Bustos: “Muy buena actividad, porque nos contó su historia, cuando debutó y cuando jugó contra Everton. Sin duda una motivación para seguir adelante”.

Imágenes: Instagram Rangers