
FIANZA GOLEADORA DEJA A GALPONES CERCA DE LA FINAL
Una contundente goleada 5 a 1 en calidad de visitante sobre el débil San José de Longaví, dejó al Club Galpones de Río Claro con la primera opción de instalarse en la Gran Final de la Copa Regional Seniors-35 años que organiza ANFA.
Las diferencias fueron manifiestas.
Siempre fue más el equipo proveniente de la tierra de Condorito.
Fue tan cómodo su accionar en todas las líneas y la expresión corporativa del juego, que al cabo del I tiempo se fueron a descansar ganando 3 a 1.
Abrió la cuenta Eduardo Varas, quien se convertiría en figura del partido que dirigió el colegiado de Talca, Mario Ramírez.
Lo igualó Luis Rosales en los 20´ de lanzamiento penal, tras un discutido cobro referil.
Aumentó Galpones por Pablo Garrido en los 30´ y repitió Eduardo Varas en los 35´.
Es decir, contra todo pronóstico de parte de los especialistas, lo liquidó en un rato.
En la fracción complementaria, el elenco montino ratificó su poderío con anotaciones de Cristián Verdugo en los 54´ y 70´ sellando así una tarde redonda que encarama al ambicioso Club Galpones de Río Claro al favoritismo más absoluto en esta Copa Regional reservada para mayores de 35.
Todo indica que la revancha será un mero trámite.
“No compren al árbitro”
En la otra semifinal de esta competencia, el CD Bobadilla de San Javier, superó 2 a 1 al Deportivo Astaburuaga de Talca.
Se jugó en el Estadio Municipal de Villa Alegre, toda vez que en la comuna de origen no hay recintos aptos para disputar un partido de Copa.
Lo cerró rápido el elenco anfitrión.
No terminaba en locutor del recinto de dar a conocer por los altoparlantes las alineaciones de los respectivos planteles, cuando Carlos Troncoso a los 2´ de recién iniciado el partido, abrió la cuenta.
El inspirado volante repitió en los 17´ y parecía que vendría una tarde mucho más placentera de lo imaginable.
Descontó el elenco de la franja por Claudio Arancibia Campos en los 49´, pero no fue suficiente para emparejar el marcador.
Pese a la victoria, el volante Ángelo Martínez aseguró que en la revancha a disputarse en Talca, podrían encontrar obstáculos indeseables “espero que allá… ¡no compren al árbitro! Se los digo… ¡vamos a ganar!, pero no con el arbitraje. ¡Se los digo altiro!”, declaró a la transmisión en directo de Sebita Tv.
El juego de desquite de esta serie quedará supeditado a los decretos de alertas ambientales, por cuando los recintos municipales se cierran de inmediato.
Lo anterior, considerando que Deportivo Astaburuaga hace de local en el Estadio Municipal Norte.
Sus dirigentes pidieron a ANFA jugar este sábado desde las 15,30´ horas.