
Felipe Muñoz: «Es nuestro deseo traer tres jugadores del más alto nivel»
El propietario de Rangers fue abordado por el Gigante para conocer su análisis de lo que está viviendo el equipo en el aspecto deportivo, el tema de refuerzos y la proyección del cuadro centenario para esta temporada.
¿Que conclusión se obtiene al ver la campaña de esta primera parte del torneo?
Creo que nadie de la gente que está en Rangers, que trabaja en Rangers, está conforme con el lugar en la tabla que obtuvimos al final de la primera rueda. Creo que durante esta parte del torneo fuimos irregulares, tuvimos varias derrotas consecutivas en dos etapas distintas de la primera rueda y también tuvimos varios triunfos seguidos. Hemos agarrado rachas positivas y negativas, aunque más negativas que positivas y que esperamos que no se repitan en la segunda parte del torneo.
¿Están conformes con el resultado del trabajo que se ha hecho hasta hoy?
En relación al trabajo que se ha realizado en Rangers, yo creo que que hay que distinguir o diferenciar la calidad del trabajo y el profesionalismo que se le ha puesto, con los resultados que que se tienen en la posición de la tabla. Yo creo que especialmente. por el cuerpo técnico que tenemos hoy día. se ha hecho un trabajo de primer nivel. Tenemos un cuerpo técnico que tiene una trayectoria importante, un nivel de profesionalismo importante y que creo que le ha dado características profesionales a nuestra institución de un estándar más alto que lo que teníamos hasta hace poco tiempo y esperamos que todo este trabajo que se está haciendo, se transforme en resultados lo antes posible, digamos en en punto de posición de la tabla en el primer equipo.
¿Se van a ocupar los tres cupos de incorporaciones que permite el reglamento?
Bueno, estamos trabajando intensamente en eso, desde hace bastante tiempo, pero primero hay que aclarar, que este mercado de invierno es siempre complicado, por las restricciones que tiene para incorporar jugadores y su disponibilidad, a lo que se suma al hecho de que nosotros no tenemos hoy día cupo de extranjeros. Es nuestro deseo, por supuesto, traer tres jugadores del más alto nivel, que nos vengan a aportar en la segunda parte del torneo, pero esto siempre es complicado a estas alturas del año, y en algunas ocasiones, cuando hemos traído algunos jugadores que venían precedidos de de buenos antecedentes, también les cuesta rendir tan rápidamente, entonces bueno, no es una tarea fácil la de de encontrar en este mercado a tres refuerzos de calidad.
¿Cuál es el objetivo para esta segunda parte del campeonato?
Para nosotros el el objetivo de aquí a fin de año no cambia, nosotros estamos buscando el ascenso, de la manera que sea. Si bien cuando uno mira la tabla dice, bueno, no estamos tan lejos de las de las posiciones de avanzada, entonces esto no nos desalienta, no, nos hace entregarnos al objetivo. Nosotros buscaremos el ascenso en la segunda parte del torneo, ya sea de manera directa o liguilla, el objetivo del año no ha cambiado, por el contrario, seguimos poniendo el hombro y buscando refuerzos. Por eso que estamos ahora haciendo el trabajo necesario en este descanso, para poder volver revitalizados para la segunda parte del torneo.
¿De no subir este año, se considera un fracaso en lo deportivo?
Es difícil anticipar una evaluación de lo que es el año cuando estamos a mitad del mismo, pero, obviamente que si no logramos el ascenso, no se va a haber alcanzado el objetivo que se planteó. Ahora para tildar una campaña de exitosa o fracasada, digamos, hay varios factores que hay que analizar y yo insisto de que a mitad de año nosotros no podemos empezar a anticipar la evaluación de la temporada completa. Esperamos que la segunda parte sea bastante mejor en términos en la tabla y de lo que se alcanza a fin de año. Entonces no quiero empezar a tildar ya, como que no alcanzamos los objetivos, cuando queda todavía parte importante del torneo.
Por Héctor Maldonado.
Imagen de archivo: Simón Collado.