Felipe Barrientos: “Los rivales ya saben que salimos a proponer y se repliegan”

No desconoce que se siente bien en labores ofensivas, pero poco a poco ha ido adaptándose a lo que quiere el técnico Miguel Ponce, que es primero defender y luego proyectarse: “Años jugando de puntero, pero asumí venir de lateral”, señala Felipe Barrientos, lateral diestro que silenciosamente se ha ido ganando la camiseta de titular, incluso arriesgando el físico cuando así fue requerido.

El formado en Universidad Católica, con paso por varios equipos chilenos y del extranjero, se mostró conforme por el trabajo que se llevó a cabo en San Felipe, en la victoria de Rangers por dos goles a cero, lo que les permite trabajar de mejor manera durante la semana: “Fue un partido trabado, ambos equipos siempre quisieron proponer algo y ellos se replegaron posteriormente. Sabíamos que manteniendo el cero nuestros compañeros podrían concretar en alguna opción y fue así, con un triunfo importante que veníamos buscando hace rato”.

Sobre lo trabajado del partido, Barrientos añadió que “Los rivales ya nos conocen que salimos a buscar y se repliegan. La clave está en mantener la calma, proponer siempre y estar concentrados. Afortunadamente estamos todos en la misma sintonía, entre los que entran del arranque y los que saltan desde el banco”.

Poco a poco el defensor va dejando atrás un desgarro de 16 centímetros, pensando en cada partido sumar más minutos: «El partido pasado jugué 60 y luego con San Felipe un poco más. Es lo que lo hemos manejando con el cuerpo técnico”.

Sobre la misión de defender, advierte que cada vez siente más la marca, pese a que no es un puesto tan conocido para él, reconociendo que para nadie es un engaño verlo a gusto de mitad de cancha hacia arriba: “Es algo que mejorar, toda mi carrera jugué de puntero. Asumí venir de lateral. He ido mejorando, me han ido apoyando mis compañeros, viendo videos. Para arriba ya lo sé hacer, así que espero tener la libertad de subir y ser opción de ataque cuando se pueda”.

Rangers pretende confirmar la mejora de los últimos partidos, cuando este sábado 24 de mayo desde las 15 horas reciba a Deportes Temuco, en Linares, por la fecha 11 del torneo del Ascenso.