EXITOSAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO EN LA UTAL

Niños, niñas y adolescentes participaron de las Escuelas Deportivas de Verano en la Universidad de Talca, como parte de un programa de extensión en tiempo libre.

Con más de trescientos participantes distribuidos en los Campus Los Niches de Curicó y Lircay en Talca y guiados por un selecto grupo de monitores, aprendieron las técnicas básicas de varios deportes.

Pasaron por estaciones de atletismo, fútbol, gimnasia rítmica, tenis y vóleibol, tuvieron contacto con la naturaleza y fueron parte de entretenidas rutinas de psicomotricidad.

La Directora del Programa de Vida Saludable, Matilde García expresó que “la comunidad tomó en cuenta esta oportunidad de disfrutar del verano con una propuesta de vida sana que llenó ambos Campus de pequeños adolescentes y padres que quisieron aprender, practicar o solamente pasar un rato en las dependencias utalinas”.

Hasta los apoderados tuvieron un espacio.

Se les enseñó cómo llevar un correcto acondicionamiento físico.

Según el Monitor Óscar Jorquera “nuevamente la disciplina del fútbol fue la más solicitada. Se pudo trabajar con pequeños y adolescentes muy entusiastas que disfrutaron cada sesión. Se hicieron muy amigos, lo que es otro valor de practicar deportes”, dijo.

Una de las novedades respecto al año pasado fue la realización de un Taller Polideportivo como alternativa entre los talleres convencionales.

Está dirigido a los más pequeños, indicó el académico Víctor Campos “tenemos un grupo estable de niños, a los cuales se incorporaron  nuevos alumnos. Los papás tienen mucha confianza.  Ven cómo sus hijos se desarrollan en actividades recreativas que los enfocan no solo en materia deportiva sino también al trabajo colaborativo”.

Al término del proyecto, cada participante recibió la respectiva certificación y los deseos de que en sus ratos libres le den la continuidad que requiere el aprendizaje de los deportes.