Estas son las posiciones que «son prioridad para complementar» el plantel, según Luvera

A la luz de los nombres que han llegado, lo que venía del año anterior, elementos jóvenes y de los cotejos amistosos disputados, ya es posible definir cuáles son las prioridades para ir cerrando el plantel de este Rangers 2024.

Sin embargo, lo que urge al estratega Juan José Luvera, es la llegada de un volante central, la piedra en el zapato del técnico donde se incluye la teleserie de Federico Illanes y una posición vital en el andamiaje que espera consolidar.

«Faltarían por llegar tres o cuatro componentes para terminar la planilla y este plantel cerrarlo bien, sabiendo que los mercados no están fáciles y que se nos permite hasta la cuarta fecha, teniendo posibilidades. Estamos buscando algunas alternativas en algunas posiciones, pero muy contento con lo que tenemos, con lo que venimos trabajando, muy contento con los muchachos, ha sido una pretemporada donde tuvimos mucha base física primero y un buen desarrollo en ese aspecto», aseguró el DT.

El análisis lo desarrolla Luvera pensando en los partidos preparatorios ganados ante Racing de San Clemente (7-0) y la ida ante Unión San Felipe (1-0), además del la vuelta en el Valle del Aconcagua (0-2) y el partido que viene de la Noche Rojinegra ante Unión Española (jueves 20:30 horas).

«Ahora en la etapa técnico táctica, los jugadores empiezan a ir soltando. Creo que vamos a ir empezando a otorgar más minutos a partir del próximo amistoso que tenemos en la presentación de nuestro equipo el día jueves para ir ya sumándole más minutos a los futbolistas y tratando a lo mejor, aparte de los cinco amistosos que tenemos preparados, poder buscar uno más. Pero en sí y en general, vamos encontrando un punto que va a favorecer desde el juego colectivo del equipo» aseguró.

Respecto a la prioridad para reforzar el plantel, Luvera fue claro: «Mauricio (Segovia, el director deportivo) ahora está abocado en buscar un mediocentro que es lo que nosotros estamos solicitando dentro de las prioridades. Vamos por prioridades, pero no hay apuro, porque también tenemos un buen plantel, pero para terminar de redondearlo, nos faltan esos detalles y tenemos mucha paciencia, porque el club ha hecho mucho esfuerzo. Como verán, ahora se está construyendo el gimnasio, es un proyecto más club, pero la obligación que tenemos en un club tan importante como Rangers la sabemos todos, y todavía nos faltan esos retoques, pero hoy la prioridad está traer otro mediocampista central con las características pedidas y Mauricio está trabajando duro en eso, en pleno mercado, pero creemos que entre esta semana o al principio de la otra, ya debería estar».

Más allá del volante central como prioridad, Luvera también reconoce que está esperando el complemento en otras posiciones: «Lo que nosotros buscamos es terminar de completar el plantel, porque está muy bien armado, lo que incluye un esfuerzo muy grande por un mediocentro, que de buen primer pase, que sea relevista, con ciertos detalles que buscamos. Por ahí faltaría un lateral derecho más, un delantero que pueda jugar por fuera y por dentro. Faltan retoques para el plantel para ser mucho más competitivo».

El técnico de los talquinos, además señaló que está conforme con los elementos más jóvenes, aunque reconoció que la traída de Byron Navarro, defensor de proyección que va por la banda izquierda llegado desde Everton, se debió exlusivamente porque en esa posición consideró que faltaba un elemento «que no lo encontramos acá» y que permita utilizarlo desde ya en el primer equipo, no así con otras posiciones que han sido utilizadas por elementos como Tomás Gómez, Sebastián Acuña, Javier Araya, Ignacio Carrasco y Renato Valenzuela, entre otros.