
ÉPICA REACCIÓN DE CD UNIÓN 8 ½ Y SON CAMPEONES
- «Los Rebeldes» perdían 0 a 3 en la final de los Seniors-35 años ante Alianza-San Miguel que ya se probaba la corona, lo igualaron y ganaron en los penales(5-4)
En la Final más infartante de la tarde de finales del Campeonato Oficial del Canal Deportivo y Recreativo Rural, CD Unión 8 ½ se proclamó CAMPEÓN en Seniors-35 años tras superar en tanda de penales (5-4) a Alianza-San Miguel.

Parecía todo consumado en un rato.
Era todo para el elenco sanmiguelino al ponerse cómodamente 3 x 0 en ventajas con anotaciones de Ricardo Benavides en dos oportunidades con sendos remates de distancia y un letal contragolpe que metió Alejandro Sánchez.

Las voces de anticipado festejo bajaban desde la barra.
El atractivo previo de la Final en S-35 disminuía entre los aficionados, cuando empezó a ocurrir lo impensado.
El estratego Cristián “Titi” González empezó a mover sus piezas desde el banco y todo cambió radicalmente.

Comenzó con el arquero Rosendo González por lesión de Toño al cabo del I tiempo y siguió con los atacantes Leandro Rojas y Mauricio Valdés Zenteno.
CD Unión 8 ½ reaccionó con elogiable vergüenza deportiva y a 15´ del pitazo final, fue a buscar con todo.

Descontó el ex – profesional Jimmy Castro, lo estrechó el también ex – profesional Ramón “Moncho” Ávila y ya no había más tiempo.
Estaban 2 a 3 y vino un contragolpe aliancista que no supieron capitalizar, pagando con el dramático 3 a 3 con un violento remate de Leandro Rojas desde un costado de la cancha que se fue a colar en lo más alto de la portería.
Épico y pocas veces visto.
Había que definir en tanda de penales.
ROSENDO, EL HÉROE
Uno de los jugadores más identificados con CD Unión 8 ½ es el humilde y leal arquero Rosendo González, de una familia de esforzados campesinos.

El equipo entregó toda su confianza en él.
Era la última oportunidad de la temporada.
Y respondió él y también los bendecidos ejecutantes.
Marcaron Oriel Neira, Manuel Díaz, Ramón Ávila y Leandro Rojas, desperdiciando Jimmy Castro.
En Alianza-San Miguel lo hicieron Juan Manríquez, Juan Esparza, Antonio Parra y Guillermo Parra, perdiendo su opción el goleador Ricardo “champa” Benavides.

Quedaron 4 a 4 y se fueron al “finish”.
Roberto Herrera colocó el 5 a 4 para CD Unión 8 ½ y llegó el gran momento de la tarde.
Rosendo González estaba ahí… se quedó parado en la mitad del arco norte del recinto y hacia él directamente le remató Alejandro Sánchez para frenar el tiro penal que selló el título para el popular club del barrio oriente de Talca “estaba muy nervioso. Aquí somos todos iguales. Esta es una familia. Muy feliz”, señaló el portentoso guardián quien fue sacudido a abrazos y felicitaciones.

Para el goleador Ramón Ávila “éramos mucho más equipo. La garra que tenemos la sacamos”, confesó.
En tanto, Leandro Rojas reconoció que “es muy bonito jugar después de 15 años con mis amigos de infancia”, quien junto al atacante Mauricio Valdés Zenteno dedicaron este Campeonato a “Garrincha” (QEPD), en quien se inspira el sentido de esta esforzada institución “feliz de ser campeón en este lindo club que me representa. Me acuerdo de mi amigo Fabián Albornoz, Garrincha… este título es para él. Era de nuestra edad. Junto a él y mis amigos Leandro y Titi se lo dedicamos”, expresó en medio de la alegría.
CD Unión 8 ½ es CAMPEÓN en Seniors-35 años y la Copa está a resguardo en buenas manos.
¡Felicitaciones! ¡REBELDES!
