ENTREGAN FLAMANTE CANCHA SINTÉTICA EN LA CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO

En un sencillo acto con la asistencia de vecinos y vecinas de Población Carlos Ibáñez del Campo en la comuna de Maule, fue inaugurada una hermosa cancha de futbolito de superficie sintética.
Se trata de un proyecto de concepto deportivo con cargo al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, financiado con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Su costo alcanzó los 57 millones de pesos.
Para el Presidente del Club Deportivo Alianza Joven, Rubén Morales “es nuestro campo deportivo una realidad que la veíamos muy lejos. Este es un tremendo avance, un tremendo logro para esta Villa. Nuestros niños y adultos jugaban en el barro formando arcos con piedras. Es realmente emocionante ver este recinto tan precioso que tenemos el deber de cuidarlo”, dijo.
La carpeta sintética monofilamento responde a las medidas de 22 x 42 metros, lo que permitirá a los deportistas organizar partidos de futbolito en óptimas condiciones de seguridad y confort.
La superficie de pasto sintético fue construida sobre una base de material estabilizado drenante y diseñada bajo las especificaciones técnicas ordenadas por la Unidad Mandante.
La vecina Margarita Villalobos expresó “es emocionante acordarnos cuando nuestros hijos jugaban en una cancha de barro. Hoy nuestros nietos van a jugar en una cancha demasiado elegante. Todo se lo debemos a nuestro Presidente Rubén Morales. Él es el gran artífice de este lindo proyecto”.
Junta a ella el niño Felipe Díaz comentóo “que ahora vamos a poder hacer más deporte y tener más entretención. Muy feliz por este crecimiento”.
La bendición de las dependencias la impartió el Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Maule, presbítero Luciano Arriagada.
Alrededor de la cancha de futbolito sintético de la Población Carlos Ibáñez del Campo en la comuna de Maule, se ejecutaron obras de drenaje para la captación de aguas-lluvias.
Del mismo modo, se diseñaron obras de arquitectura que permita una funcionalidad permanente de las flamantes instalaciones.
Junto con el césped sintético, se levantó un cierre perimetral, un “atrapa pelotas”, además de instalarse postes para la iluminación artificial.