En tanda de penales C.D.Belgrano eliminó a Juvenil Seminario

Era como la historia bíblica de “David contra Goliat” en tiempos modernos, pero metidos en una cancha de fútbol del torneo de clausura de los juveniles de la Asociación Villa San Agustín.
La alegría de los noveles futbolistas del Deportivo Belgrano era indescriptible tras eliminar en dramática definición de tiros penales al Juvenil Seminario (4-3), luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario.
Parecía que la teoría se extendería a la práctica, pero en el fútbol nada se puede vaticinar.

Abrió la cuenta Brayan López para Juvenil Seminario en los 10´ del 2° tiempo, picando al vacío y cacheteando la pelota ante la mirada del golero Bastián
González.
Sin embargo, la noche parecía cargada hacia la portería del elenco azul que vistió –esta vez-, de blanco, igualándolo Brayan Lobos con un cabezazo que conectó al bajar una pelota en un tiro libre pasado al área chica.
El esfuerzo de Belgrano fue plausible, máxime cuando el defensor Kevin Briones recibió una violenta infracción de parte del volante Juan Alcántara, dejándole el tobillo derecho a la miseria.
Pitazo final y se vino la tanda de penales.
Fue conmovedora la energía que impregnó el equipo del modesto Belgrano antes de ceremonial.

 

Ninguno se equivocó en Deportivo Belgrano: Maickol Contreras, Agustín Álvarez, Kevin Aravena y Julio Arlegui desataron la fiesta en medio de los abrazos junto a su DT Eliseo Tapia “cómo no sentir algo especial si es primera vez que hemos llegado tan alto con los juveniles.

Contento, muy contento, ya que vengo con ellos desde que eran B. Los he visto crecer y surgir. No tengo palabras para expresar mi alegría”, dijo.
Al otro lado, sólo se cuadraron Brayan López, Juan Alcántara y Felipe Contreras, no así Brayan Ramírez y Kevin Villavicencio, cuyos remates estrellaron los tubos.
Es verdad.
Deportivo Belgrano está en semifinales del torneo de clausura de los juveniles y se codeará con otros tres grandes de la categoría: Atlético Comercio, Talca National F.C. y Unión Pacífico, aunque todos con las ilusiones de levantar la Copa del Campeón.