
EN NOVIEMBRE SE ESTARÍA ENTREGANDO EL ESTADIO FISCAL
Aceleradamente se trabaja en la intervención con mejoramiento del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, cuyos tiempos de avance están contenidos en la carta Gant.
El proyecto original considera ampliar de 8 mil a 16 mil las localidades.
Considera el levantamiento de galerías en ambos costados, es decir, hacia el camino real que da a la Medialuna Ismael Mandiola Solar, por el norte y hacia la Alameda Libertador Bernardo O´Higgins por el sector sur.
Las obras que se encuentran en plena ejecución fueron visitadas por el recién asumido Gobernador Provincial de Talca, Felipe Donoso Castro “los trabajos no deberían incomodar a la hinchada. El proyecto avanza según lo previsto y debería estar terminado en el mes de noviembre según la planificación de la Empresa”, indicó.
Se invierten más de siete mil millones de pesos financiados por el CORE-Maule, como parte del Plan de remodelación de los Estadios Bicentenario.
INSPECCIÓN OCULAR AL RECINTO
La autoridad presidió la tradicional reunión en donde se coordina todo el trabajo de estructura con motivo-esta vez-, del partido que sostendrá Rangers ante San Marcos de Arica.
Jugarán este sábado desde las 20,00´ horas.
El Comité Estadio Seguro en donde participan la Gobernación Provincial de Talca, la Administración del recinto, el Instituto Nacional del Deporte (IND), Carabineros de Chile, la SADP que controla Rangers, la Constructora a cargo de las obras y el Coordinador de Seguridad, acordó establecer un aforo máximo permitido de 3.280 espectadores.
La venta de entradas se realiza a través de Internet.
Es un nuevo modelo que comenzó a implementar el principal accionista, dejando un remanente menor para las boleterías.
Las puertas del Estadio abrirán a las 18 horas.
En la oportunidad, el Gobernador Felipe Donoso conoció el funcionamiento de las cámaras de vigilancia que garantizan una observación permanente al comportamiento del público en el interior “habrá cincuenta guardias, además de personal de Carabineros que resguardarán el perímetro exterior”, sostuvo.
El personero aseguró que los trabajos de intervención del recinto de Alameda 66, no afectarán el normal desarrollo de este partido válido por el torneo nacional del ascenso.