
En la previa del duelo ante Rangers, el técnico del Chagoadelanta: “La mentalidad es ser competitivo fecha a fecha
Con la moral en alto llega a Talca Santiago Morning, tras doblegar en la última fecha a Cobreloa, resultado que le permitió dejar atrás dos derrotas en línea y volver a los puestos de avanzada. El Chago, marcha cuarto con 32 unidades, posición que intentarán mejorar quedándose con los tres puntos frente a Rangers.
“La confianza lógicamente aumenta después de ganar, creo que perdimos de las dos peores formas que se puede perder en el fútbol, después de ir perdiendo 2-0, revertir un 2 a 0 contra Copiapó y perder en el último minuto duele y después en Arica, después de haber jugado un muy buen primer tiempo que te hagan un gol en el último minuto del primer tiempo y después a los tres minutos del segundo tiempo, te condiciona un poco emocionalmente y terminar perdiendo por cuatro”, comentó el técnico bohemio Fabián Marzuca.
“La mentalidad del equipo es ser competitivo fecha a fecha, siempre hemos buscado mirar el corto plazo, cada partido como el único objetivo, queremos ganar cada partido y no miramos muy lejos. Lógicamente, como todos los equipos de la división buscamos entrar en la liguilla y si las condiciones del torneo nos dan para ser campeón, lo vamos a pelear”, agregó.
Rangers hace poco, cambió de director técnico, modificación que no pasó desapercibida para sus rivales en el Primera B. ¿Es más peligroso el rojinegro bajo la conducción de Ronald Fuentes? El técnico microbusero evita comparaciones.
“No me gustaría comparar un equipo con el otro porque al final es el mismo equipo con direcciones distintas, sabemos que Rangers es un muy buen equipo, tiene un muy buen plantel, con dos grandes directores técnicos, Luis Marcoletaes un excelente técnico, le tengo mucho respeto al profesor y a Ronald también, los distintos desafíos que le han tocado en su carrera lo ha hecho con una altura de miras bastante exigente. Para mí, son dos entrenadores muy respetables”.
Sobre la clave del compromiso, expone que “los partidos varían mucho a medida que van corriendo los minutos, desde lo que tu planificas al inicio a los cinco minutos todo cambia, te cierran espacios que habías visto, se te abren otros, te atacan de una forma que habías visto, la neutralizas y después te atacan de una forma distinta, para mí no hay una clave para ganar el partido, tenemos que intentar hacer nuestro juego de la mejor forma posible”.
La formación para este domingo debiese ser la misma que derrotó a Cobreloa, vale decir con Sebastián López en el arco; Kevin Vásquez, Jorge Aquino, Alejandro Contreras y Gonzalo Villegas en defensa: Nozomi Kimura, Cristóbal Cáceres e Ignacio Jaque en medio terreno; Pablo Vergara, Steffan Pino y Roberto Riveros en ofensiva.
Descartado por lesión está el delantero Leandro Barrera.
Fotografía Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning.