
En análisis del DT de Rangers tras un partido extraño: «Yo asumo la responsabilidad del juego»
Deportes Santa Cruz recibió y derrotó a Rangers en un partido que solo tuvo goles en la primera etapa y que comenzó media hora más tarde por una falla en el transporte de la transmisión oficial.
Y es que pese a que el técnico de los talquinos, Eduardo Pinto, no lo reconozca en cuanto a lo que pudo influir en la concentración de sus pupilos, se vivieron varias situaciones extrañas o inusuales en la previa del partido válido por la fecha 27 del ascenso “profesional”.
Lo anterior, sin dejar de lado la impresión futbolística que, si bien se mejora, aun hay detalles que pulir en la generación del juego, considerando que ahora el equipo sí tiene más la pelota en su poder e intenta propiciar el juego asociado, pero tuvo unos primeros minutos cuesta arriba ante un rival que entró a mil por hora, convirtiendo en el primer cuarto de hora dos goles.
“Los primeros 15 minutos nos desconcentramos y el rival aprovechó esa desconcentración y nos terminaron marcando dos goles. Tratamos de solucionar algunos problemas que no se estaban ejecutando, pero no alcanzó al final, aunque yo me voy tranquilo. El equipo propuso, generó fútbol, quiso ir adelante y ganarlo. No se dio así y que hay que seguir trabajando. Faltó estar siempre atentos al juego, tampoco somos los más malos, porque veníamos jugando bien y el equipo ha cambiado en la forma en estas semanas. La tranquilidad está”, fue el análisis del “Dunga”.
Al parecer, también los hinchas de Rangers quedaron conformes con lo visto, ya que alentaron durante los 90 minutos y aplaudieron al equipo tras el partido, forofos que repletaron la zona destinada para los visitantes.
Lo extrafutbolístico
En referencia a lo de fuera de la cancha hay cosas que acotar y es que un par de horas antes del encuentro (fijado para las 18 horas) y ya cuando el bus que transportaba al cuadro rojinegro había llegado al estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, se empezó a generar la duda de un aplazamiento ¿La razón? El transporte de la transmisión oficial de TNT sufrió un desperfecto y no llegaría a la hora. Así, tal cual… con eso se obligaba a jugar una hora más tarde.
Rangers retornó incluso al hotel. Santa Cruz permaneció en el estadio.
Luego, ante las dudas e incertidumbre, se asegura que se jugaba a las 18:30 horas. ¿Los árbitros? Sabían menos que los hinchas talquinos que se hicieron sentir en la región de O´Higgins. Y ese conocimiento también se reflejó en la cancha, con repetidos cobros poco certeros, inseguros y escasa personalidad, mostrando dudas en varios pasajes del partido.
“No podemos echarle la culpa de las desconcentraciones a esas cosas o al atraso, para los dos equipos era lo mismo y yo asumo la responsabilidad del juego, no le doy otra lectura ni a eso ni lo de los arbitrajes, que fue para los dos iguales”, señaló el DT de los piducanos.
Punto aparte para las casetas del Municipal, que se presentaron en un completo abandono y desaseadas para el desarrollo del trabajo de la prensa local y visita.
Finalmente, el estratega respondió ante la inquietud de lo que sucede con Marco Sebastián Pol, que salió de la nómina de citados sin existir una cuestión médica detrás: “Esas son decisiones técnicas. Yo soy el líder y yo sé porque lo hago. Quizás lo estoy haciendo para que despierte y pueda hacer lo que yo quiero en estos próximos partidos. Todo lo que hago no es al azar, es para que el jugador haga lo que quiero como técnico. ¿Ustedes vieron el partido ante Temuco? Saquen sus propias conclusiones. Ustedes me conocen como soy, saben lo que me gusta. Pol tiene calidad, es un jugador de Primera, que en cualquier momento puede resolver situaciones, pero tiene que estar acorde al equipo”.
Lo último: quedaron dudas de quién fue el autor del segundo gol de los locales tras un tiro de esquina de Becica y que desvió Altamirano. Hasta este mediodía de miércoles en la web de la ANFP está en blanco, solo indica el minuto del gol. Plop!!!
Imagen: Comunicaciones Rangers