EMOTIVA CLASIFICACIÓN DE LICEO DE CUREPTO SACANDO AL ATLÉTICO COMERCIO

Ratificando la grata impresión que dejó en su paso la semana anterior por la capital regional, el Deportivo Liceo de Curepto se impuso por uno a cero al poderoso Atlético Comercio, eliminándolo en I ronda de la Copa de Campeones.
El único gol del partido fue obra de Guillermo Porra en los 25 minutos del primer tiempo.
El elenco estudiantil se caracteriza por un marcado ordenamiento táctico y punzantes contragolpes, aspectos en los cuales ha insistido su DT Pablo Hormazábal, ex – jugador profesional de Rangers y Ñublense.
En Curepto existe algarabía tanto por avanzar a la siguiente etapa de la Copa Regional reservada para series de honor, como por el poderío del rival que dejaron en el camino.
Se deshicieron del bi – campeón de la Asociación Villa San Agustín, reforzado con Marcelo Jara, defensor que dejó libre Rangers y el goleador Ignacio Orostegui, procedente del Club 18 de septiembre.
Obviamente los objetivos de uno y otro club son totalmente opuestos.
Deportivo Liceo, Vicecampeón de la Asociación Curepto -que cuenta con tan sólo siete clubes-, pretendía pasar decorosamente esta competencia, mientras que, “los diablos rojos” aspiraban a disputar la final.
En la cancha, se plasmó una realidad distinta y que eleva al elenco liceano a inscribir legítimamente la página más brillante de su historia deportiva.
DOS DEFINICIONES EN PENALES
En esta I fase de la Copa de Campeones Trofeo “Carlos Bernal Silva-ANFA”, juegos de revancha, dos series se definieron desde el punto penal.
En la Cancha El Cisne de Teno, Deportivo El Cisne superó tres a uno a Deportivo La Obra, Asociación Talca, que en el juego de ida había ganado por idéntico resultado.
En penales, Deportivo La Obra obtuvo una dramática clasificación tras imponerse dos a cero.
Por su parte, en el Estadio Enrique Donn Müller de Constitución, Unión Atlético le ganó tres a cero a Los Cerezos de Romeral, elenco que llegó a la costa con ventaja de campo por ese mismo marcador.
En tiros penales se impuso Unión Atlético, equipo de “los matarifes” de la ciudad-balneario, por cuatro a dos.
OTROS CLASIFICADOS
En San Javier, Colo-Colo cayó uno a dos con Deportivo San Clemente, que como local había ganado tres a uno, por lo cual avanza el equipo cordillerano.
En La Huerta de Mataquito, el campeón vigente Club Deportivo Arturo Prat de Hualañé clasificó tras empatar cinco a cinco con Luis Gutiérrez de Villa Alegre, ya que de visitante había goleado cinco a uno.
En Sagrada Familia, el Vicecampeón vigente, Independiente-Sanatorio clasificó al ganar uno a cero a Unión Liucura de Villa Alegre, con el cual perdió uno a dos en el juego de ida, es decir, rigió el gol de visita que vale doble, según las bases del torneo.
En Pelarco, Abel Maldonado y Deportivo Maule empataron dos a dos, clasificando el elenco maulino que tenía ventaja 1-0 por un reclamo que ANFA falló a su favor, debido a que un futbolista del rival presentó su cédula nacional de identidad vencida.
En Colbún, clasificó Deportivo Estrella del Sur de Hualañé tras superar dos a cero al Deportivo Manuel Rodríguez, al que le había ganado por uno a cero en Aquelarre.
También clasificó Santa Elena de Colbún tras golear seis a dos a Unión Comercial de Hualañé y superarle uno a cero en el partido de ida.
En Cauquenes, clasificaron Deportivo Caupolicán que goleó cuatro a cero a Santa Margarita de Pelarco, al cual no le alcanzó con su victoria anterior por dos a uno.
Por su parte, Unión Colo-Colo de Cauquenes quedó en el camino luego de empatar uno a uno con San Guillermo de Pelarco, que en casa se impuso por cuatro a dos.
En Río Claro, el histórico Colo-Colo de Cumpeo superó dos a uno al Club Nacional-La Higuerilla de Sagrada Familia, repitiendo el mismo marcador que había logrado como local.
En Licantén, el Club 21 de mayo de la Asociación Villa San Agustín ratificó el seis a dos aplicado en casa sobre el Deportivo Huracán de Curepto, ganándole -esta vez- por tres a cero.
En Molina, Deportivo Juventud Santa Elvira superó dos a cero a Los Copihues de Chanco, clasificando a la II ronda de Copa, mientras que, el partido entre Defensor de Molina y Miramar de Chanco, fue suspendido por una descomunal gresca.
ANFA espera los informes de la terna referil y del turno, sin descartarse la posibilidad de que ambos equipos sean duramente sancionados.
Lo mismo podría ocurrir con el Club San José de Quiñipeumo, Asociación Maule, que perdió tres a cinco con Pangue Abajo de Pelarco.
Esto porque un grupo de hinchas saltó a la cancha para agredir a los árbitros, arriesgando aquél club una ejemplarizadora sanción de acuerdo a reglamento.