EL “REY DE COPAS” CELEBRÓ SU FLAMANTE TÍTULO EN HONOR

Con gran solemnidad el Directorio del Club Deportivo Unión Pacífico que encabeza el joven Presidente Mario Seguel con el valioso apoyo del ex – Presidente Reynaldo Rojas y su distinguida familia, rindió justo y merecidísimo homenaje al cuerpo técnico y plantel estelar de la Serie de Honor.

En una campaña sin precedentes, fueron CAMPEONES INVICTOS producto de trece victorias y una igualdad, reinsertándose en la tradicional Copa de Campeones del fútbol regional.

Un lugar de privilegio y al cual desde siempre se acostumbró a ocupar como de los grandes animadores.

De hecho, la historia recuerda que disputó dos finales de Copa.

También fue uno de los integrantes de la antigua Recopa del Maule que para la década de los ´90 primó como un Campeonato de encuentro de los más importantes clubes del fútbol amateur de las cuatro Provincias.

 

TRIBUTO A LOS CAMPEONES

         En un escenario especialmente preparado en la Escuela de la Población José Manso de Velasco, se reunieron los triunfadores de la temporada anterior, con presencia además de varios juveniles que ya son más que promesas en la entidad del calipso intenso.

Aquellos que entregaron todas sus energías en la cancha y con talento, sabiduría futbolística y amor a la camiseta, cimentaron una de las campañas más brillantes en la historia de los torneos reservados para las Series de Honor.

Cada uno de los futbolistas recibió su reconocimiento que compartieron en un ambiente de alegría y compañerismo con sus parejas quienes lealmente les acompañan en todos los recintos en donde les llame a presentarse el calendario oficial.

También se rindió homenaje al DT Marcelo Rojas, a su ayudante de campo Cristián Soto, al capitán Jorge Belmar y grupo de asistentes y barristas que silenciosamente colocan a disposición su valioso trabajo por el bienestar de un plantel respetado y respetable.

Aquellos emotivos momentos fueron compartidos junto al Honorable Diputado Pablo Prieto, un fiel amigo de la fraternal institución.

Se les agradeció toda la entrega que brindaron en la temporada en donde supieron del retorno en gloria y majestad a los torneos adultos de la Asociación Villa San Agustín, la cual les había aplicado un drástico e injusto castigo de 1 año alejado de los torneos locales, tiempo que pareció una eternidad.

Unión Pacífico ¡está de vuelta! y así también la fiesta deportiva reconocida por la comunidad talquina para un club humilde y acostumbrado a acumular Copas, símbolo del éxito de los mejores.

El campeón celebró como corresponde.

Alzó entre sus actores aquél hermoso trofeo que tanto costó para que llegara a sus vitrinas y reafirmó su compromiso de ir por la más esquiva de las competencias en donde hay materia pendiente: la tradicional «Copa de Campeones» Trofeo Carlos Bernal Silva, la cual muy pronto comenzará a disputar.