EL REENCUENTRO DE UN HISTÓRICO EN LA BANCA DEL CD ESPAÑOL

En una íntima ceremonia realizada en su sede social, el Directorio del Club Deportivo Español presentó al nuevo Director Técnico y jóvenes jugadores que integrarán el remozado plantel 2018.

Principal compromiso es participar en el Torneo Libcentro que comenzó el fin de semana.

Los hispanos debutarán este sábado veinte de mayo desde las 20,00´ horas en el Gimnasio Regional frente al Club Deportivo Árabe de Rancagua.

El nuevo DT es el académico Patricio Herrera Blanco, quien fue recibido con mucho cariño y respeto por el Presidente de la institución Luis Cerda Castro acompañado por el servicial dirigente Eduardo Lara.

¡Un señor del básquetbol profesional en Chile!

Un “histórico” quien dirigió al recordado quinteto de 1981, Campeón del Torneo Dimayor con los consulares norteamericanos Dale Shackleford y Warren Bostik y los notables jugadores talquinos Álvaro «moto» Belmar, José Martínez, Enrique Morales, Alejandro Pavez, Manuel «mamima» Araya, Julio Barraza, Ricardo Fernández, Manuel Fernández, entre otros.

Dieron la vuelta olímpica tras superar en una dramática final al Club Esperanza de Valparaíso.

Han transcurrido muchos años para un retorno emotivo de quien fuera además, alcalde de la ciudad de Talca.

En su reflexiva intervención, Patricio Herrera indicó que “vengo a colaborar con el Club, entendiendo la delicada situación económica por la cual atraviesa. Esto sólo por el Torneo Libcentro hasta que se forme el nuevo Directorio el que verá si es posible o no continuar”.

Por su calidad de profesor de Educación Física, el estratego se encargará de realizar ambas labores, es decir, DT y PF.

Será asistido por su hermano Manuel «mano bendita» Herrera Blanco, otrora notable conductor e histórico seleccionado nacional y quien para el reciente aniversario de la ciudad, fue distinguido por el Municipio como «Hijo Ilustre de Talca».

Debido a la fragilidad económica por la cual atraviesa la entidad de Colonia, serán finiquitados en las próximas horas, el ayudante de campo que tuvo aquél bahiense «pasa camisetas» y su preparador físico y quienes estuvieron a punto de llevar al Club al descenso, salvando la categoría ante un debilitado Tinguiririca-San Fernando.

También fue desvinculado el utilero Juan Albornoz, por lo cual se busca un reemplazante que preste servicios media jornada diaria y el día en que se juegue.

El déficit operacional de la última temporada fluctúa en los veinte millones de pesos, entendidos como manejables.

 

UN JOVEN PLANTEL

 

Un impresionante giro tendrá el plantel de Deportivo Español, respecto al que salvó a duras penas la mantención del Club en la última Liga Nacional y que terminó además, colista absoluto de su grupo en la Liga de Las Américas.

Partieron Francisco Bravo a Osorno-Básquetbol, Ricardo Gómez a Municipal Puente Alto y Patrick Montecinos a Universidad de Concepción, quedando a disposición del mercado de intereses, los jugadores Eduardo Sepúlveda, David González, Sebastián Sáez y Samuel Bravo, quienes no llegaron a acuerdo económico.

Existe interés en retener a Samuel Bravo.

Sus cupos los proveerán los jóvenes oriundos de Talca, Mohunir Zerené-que jugó para Liceo de Curicó-, Pablo Reyes, Danko García-estudiante secundario en el Liceo Abate Molina-, Juan José Carrasco, Fernando Arrivillaga, Francisco Mandiola, Gabriel Troncoso y Tomás Pavez – quien viene de un retiro parcial voluntario -, entre otros.

Se cursará el pase de Diego Zerené desde el Club Cumbres, mientras que, renovó el ayuda-base Pablo Barraza quien asumirá en propiedad la capitanía del remozado plantel hispano.

El Director Técnico Patricio Herrera inició de inmediato el ingreso computacional interno de antecedentes personales y deportivos de cada uno de sus jugadores.

Admitió que hará un profundo estudio del rival de este sábado-Árabe de Rancagua-, para lo cual encargó que se le consiga el vídeo del partido que ganaron 89 a 84 a Universidad de Concepción, planificando además, entrenamientos diarios desde las 20 horas en la pista del Gimnasio Regional.