EL REENCUENTRO DE DOS JUVENILES YA VIEJOS CONOCIDOS
Aunque se trató de un partido de la 5° fecha de la fase regular del Torneo de Apertura de la Corporación Villa San Agustín, pareciera seguir fresco aquél recuerdo de la dramática tanda de penales que el treinta de diciembre unificó la temporada de los campeones. La obtuvo el Club 21 de mayo sobre Atlético Comercio en el Campeonato Juveniles, ante sala a las series de honor.
Han transcurrido cinco meses y se volvieron a encontrar.
El destino los mandó a jugar en la polvorienta Cancha Costanera.
Por su calidad de campeón vigente, 21 de mayo mantuvo sus colores tradicionales, así que –el rival de turno-, debió acudir a la blanca de alternativa.
Se impuso dos a cero Atlético Comercio con anotaciones de Diego Valdés y el goleador Óliver Trincado Gutiérrez, ratificando el liderazgo e invicto en el grupo 1 de la competencia.
El piso no se prestó para generar el fútbol galano y técnico que tradicionalmente practican ambos equipos, pero eso no importó.
Para el DT de los triunfadores, Óliver Trincado Villalobos “yo creo que son distintos partidos, distintas temporadas y se demuestra porque hay variantes de jugadores. Estamos trabajando para mantener esa misma línea de trabajo y convicción en lo que hacemos. Hay muchas situaciones dentro del juego que nos va a costar. Jugamos en una cancha realmente que no es para el nivel que están jugando todos los chicos, quiero decir de todos los clubes”, dijo.
A dos fechas del cierre de la I etapa del torneo “la idea es ganar y ganar. Mantener y aumentar el rendimiento. Esta competencia es muy discontinua, pero no tenemos que desenfocarnos de la línea que llevamos”, añadió el exitoso adiestrador, empresario y serígrafo.
EN 21 RETORNÓ SU DT DE SIEMPRE
El laborioso Maximiliano Lara inscribió su nombre la temporada anterior en la historia del Club Deportivo 21 de mayo, que los próximos días estará celebrando un nuevo Aniversario.
Con él se lograron dos títulos en 1 año.
El Torneo de Apertura y la Unificación.
Sin embargo, imprevistos de fuerza mayor le impidieron dirigir desde principios de este torneo “hubo problemas laborales. Un cambio de turno que me complicó, pero ya estoy de vuelta. Esta es la serie campeona, pero hemos tenido algunos tropiezos. Llevamos 1 punto. Una pena, pero seguiremos jugando con nuestra característica garra”, indicó.
Reconoció haber extrañado a sus jugadores.
El club buscó un reemplazante, pero los resultados no fueron los mismos que obtuvo aquél brillante campeón de 2016 “ya hay que ir pensando en el Torneo de Clausura. Es que siento que si uno toma un compromiso y me cambiaron el turno en la pega´, no puedo hacer nada… Vamos a comenzar a entrenar con todo para enfocarnos en el otro torneo. Me alegro que se hayan incorporado guardalíneas a los partidos juveniles. Este Campeonato lamentablemente no te entrega nada. Creo que todos los equipos dejan sus fuerzas para el II semestre”, contó el entusiasta Maximiliano Lara.
Las hace de entrenador, consejero, dirigente, ayuda a sus chicos a elongar… y hasta lleva el bolso con el equipamiento, lo que merece todos los respetos y reconocimiento por su servicial forma de ver y sentir el deporte.
La discontinuidad de este Campeonato quedó de manifiesto con una nueva suspensión, esta vez de la 6° fecha que se pretendía jugar entre jueves y viernes, dándole crédito a las lluvias que han caído de forma intermitente en nuestra ciudad.