EL PUNTAPIE INICIAL DEL SINTÉTICO BRILLA EL SOL HÉCTOR RIFFO
Un día de fiesta vivió el muy noble Club Deportivo Brilla El Sol, anclado en un populoso sector poblacional, pleno sector centro-sur de nuestra capital regional.
Al conmemorar su cincuentenario, ha dado –quizás-, el paso más importante en su vida institucional, tras inaugurar su flamante cancha sintética con certificación estándar FIFA.
Fue la oportunidad que se aprovechó para descubrir una placa recordatoria en justo homenaje a su Primer Presidente, Héctor Riffo Riffo, quien partió al descanso eterno hace dos años.
Visiblemente emocionado, su hijo Héctor Riffo Martínez compartió sus sentimientos con gigantedeportivo.cl “esta era una pequeña isla rodeada de agua. Yo tenía 7 años. Hoy tengo 58. Mi papá quería tener un espacio para jugar con sus amigos. Aquí no había mucho espacio, sólo este. Él nos traía y así nació nuestro club”, dijo.
Detrás del CD Brilla El Sol, hay mucho esfuerzo “sólo los vecinos más antiguos saben cómo era esto. Mi viejo con una pequeña ampolleta, zurcía las medias. El patio de mi casa servía de tendedero para la implementación de los chiquillos, así que desde donde está él, debe estar tremendamente feliz y agradecido”, señaló mientras acariciaba la placa en memoria del gran fundador.
La cancha sintética de “La Bombonera” será un espacio de compartir con toda la comunidad.
La ocuparán las Escuelas Brilla El Sol Felipe Cubillos y Sargento Segundo Daniel Rebolledo, el Club Vanguardia Unida y el Club Nueva Abate Molina en sus series infantiles, como un aporte social que les confiere el vecino regalón.
Más adelante se organizarán talleres integrales.
Su Presidente Francisco Cornejo Gómez valoró el apoyo de su gente “muy orgulloso por lo que hemos vivido. Hemos disfrutado de este gran paso. Pintamos nuestra sede, reparamos los camarines, los vecinos sirvieron de mano de obra… todos acudieron al llamado del Club. Nos hemos preparado súper bien, incluso contando con un administrador para este recinto que es uno de los diez más importantes del país en su tipo”, manifestó en un discurso lleno de regocijo.
Especial agradecimiento extendió al profesional de apoyo Ricardo Chamorro, principal guía en el proyecto de remodelación del Complejo Deportivo Brilla El Sol Héctor Riffo Riffo.
Se le obsequió la camiseta de la institución, debidamente enmarcada y la cual le hizo entrega el Presidente «histórico» Francisco Gómez.
En su intervención, recordó “que habíamos arreglado esta sede con un segundo piso para ofrecer clases de computación a los niños del sector, es decir, los nivelamos. Este proyecto data de hace unos quince años. Hoy es un orgullo haber logrado este sueño de tener un campo deportivo de esta calidad. CD Brilla El Sol tiene mucho que entregar a la comunidad”.
UN PROYECTO CON «SENTIDO»
Los agradecimientos fueron compartidos además, por las notables gestiones que realizó el Diputado Pablo Lorenzini Basso ante las autoridades del deporte en el nivel central y que permitió lograr los 372 millones de pesos costo-real.
También para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, a quien se le reconoce como propulsor a través del Programa “Quiero Mi Barrio” de este anhelado proyecto “esto tiene un sentido. Estamos hace tres años interviniendo este sector, el Parque Estero Piduco como medida presidencial y, en especial, borrar este lunar negro que tenía la ciudad. Aquí existe una articulación público-privada. Hemos demostrado que somos capaces de hacer cosas en grande cuando uno de lo propone”.
La autoridad de la Vivienda y el Presidente del Club guiaron con particular habilidad el tradicional “puntapié inicial” que deja atrás los años de la querida “canche´tierra” para dar paso a la flamante cancha sintética que marca un antes y un después.
El consejero regional Daniel Flores indicó que “es espectacular. Cuando el Gobierno Central se ´pone las pilas´, aquí están los resultados. Esperemos que esta hermosa cancha, les traiga muchas alegrías a esta hermosa institución”.
Por su parte, para el consejero regional César Muñoz “es maravilloso. Uno recuerda esa cancha de tierra, inhóspita, en donde jugaba por Talca National… y ver hoy este tipo de adelantos, emociona. Este es un gran regalo para un club muy importante. Sé que Macayita estuvo aquí, de alguna manera”, reflexionó con entendible emoción.
En un costado del recinto, el Presidente de la Asociación de Fútbol-Talca, Rosamel Rodríguez Carreño se confundía en espontáneos abrazos con la masa social del CD Brilla El Sol, felicitando la gran obra que han entregado al servicio de la comunidad y que fue iluminada en el Día de la Solidaridadel.
Un gran paso que se extiende a este Centenario organismo que demuestra en silencio y con dirigentes trabajadores, honestos, humildes y con evidente vocación de servicio, una gestión al más alto nivel, sin mezquindades y con una clara eficiencia y eficacia, plasmada en el flamante Complejo Deportivo Brilla El Sol Héctor Riffo Riffo que nace para la muy noble ciudad de Talca.