EL PESO DE LA HISTORIA INSTALA A TNT EN COPA DE CAMPEONES

 

Un inspirado Joel Muena se transformó en la monumental figura de la dramática tanda de lanzamientos penales le permitió a la serie de Honor de Talca National FC., validar su flamante título obtenido en el Torneo de Apertura de la AVS en calidad de invicto.

Las ´singulares bases´ de esta competencia, obligaron a los blanquiazules a jugar una liguilla por el segundo cupo a la Copa de Campeones 2018.

Y la ganó en propiedad sobre la carpeta sintética del Estadio Municipal Sur.

Colocó a disposición todo el peso de la historia ante el muy buen equipo del CD 18 de septiembre que lo tumbó sorpresivamente al quedar-en un instante-, 3 a 1 en ventaja.

Abrió la cuenta en los 45 segundos de partido el ariete Pablo Rojas con un potente remate cruzado. Una verdadera «perla» que anticipaba lo que vendría.

Lo igualó el defensor Daniel Arriagada en los 26´ tras aprovechar un rebote en el área y el propio Arriagada aumentó en los 30´ en un  gol ´casi calcado´ al anterior.

El 3° cayó en los 66´ por Ignacio Orostegui con un certero cabezazo, en lo que parecía sentenciar un partido que obligaría a una definición días posteriores entre los mismos rivales. 

Sin embargo, todo cambió.

El DT Guillermo Medina remeció al equipo modificando un par de posiciones y ajustando la toma de marcas de los principales jugadores del Decano.

Controlado aquél aspecto, vino el 2° descuento por Lester Fernández en los 76´ con un cabezazo que superó la estirada del golero Alexis Moyano.

El partido se tornaba tenso por unos violentos forcejeos entre varios jugadores, cuyo estrés se traspasó a seguidores de ambos clubes, trenzándose en fuertes discusiones y amenazas de golpes.

El árbitro Juan Carlos Salazar optó por detener el juego, a la espera de que volviera la calma, la cual «se tuvo que negociar» forzosamente para permitir que el espectáculo saliera adelante.

La advertencia de la administración del recinto, en el sentido que si no se retiraban los hinchas de la zona próxima a la mesa del director de turno y se procedería a cortar el servicio eléctrico, logró que “en algo” retornara la normalidad.

Reanudado el partido, Talca National FC. se fue con todo.

Se extinguía el tiempo cuando el volante Tony González metió un remate por sobre la humanidad del guardián Moyano desatando el éxtasis en la Barra blanquiazul, volviéndole “el alma al cuerpo”.

3 a 3 y a definir desde el punto penal.

 

GLORIA BLANQUIAZUL

 

Esperaba el 2° cupo a la Copa de Campeones, como así también al acompañante del Campeón Unión Pacífico que a la misma hora celebraba en su intimidad aquél logro obtenido para diciembre pasado.

Todo se definió desde los once metros, en donde la gloria blanquiazul la elevó el portentoso arquero Joel Muena, al contener 3 lanzamientos de forma magistral (3-2).

Una definición perfecta para un sólido golero que siempre mantuvo su característica sobriedad “encontraba injusto lo que estaba pasando. Este es un premio al esfuerzo. Creo que es merecido. Volver a la Copa de Campeones es muy importante para el club, así que a celebrar”, dijo ya cuándo se vivía la madrugada de un nuevo día.

Los festejos se confundían entre exultantes hinchas y un plantel que festejó este logro como otro título.

Para Lester Fernández “cumplimos el objetivo que nos propusimos. Lo logramos en el Apertura y aquí estamos nuevamente. Hemos demostrado de qué estamos hechos. Lo sacamos de adentro. Le metimos cojones y ¡vamos a la Copa!”, declaró jubiloso.

Los vítores al justo ganador de la liguilla generaron algo especial en el retorno del volante Aladino Sandoval, quien soportó seis meses de oscuridad por una grave lesión muscular “es un momento demasiado especial para mí. Ir perdiendo 3 a 1… los metimos atrás, remontamos y les ganamos en penales. Volver a jugar es muy emocionante. Muy agradecido de la institución. Nos comprometemos a realizar una gran Copa”.

         El Trofeo que simboliza el éxito deportivo fue recibido por el capitán Marcelo Rojas, tras lo cual vinieron las celebraciones en la popular desde donde se escuchó el estruendo del grito de guerra, reafirmando la lealtad y cariño a la centenaria institución.

Una tremenda temporada en donde Talca National FC. instaló a 6 de sus series en finales, logrando hermosos 4 títulos(II Infantil, III Infantil, S-35 años y Honor), cuyas Copas engalanarán sus vitrinas diseñando una nueva historia entre los más grandes clubes del fútbol amateur del país.