El nuevo despertar del ‘Coca’ Díaz: «Este grupo humano es maravilloso»

No se puede negar que Christopher Felipe Díaz Peña, el “Coca”, ha tenido un alza en su rendimiento en comparación al año 2023 en Rangers.

Es que se pueden sumar varias cosas, pero una de ellas es que el técnico Juan José Luvera siempre le tuvo fe y señaló su confianza respecto a su recuperación futbolística desde que asumió el banco piducano.

Este nuevo aire del “Coca”, se ha visto en ser una pieza inamovible en la defensa del líder del torneo de la Primera B del fútbol chileno.

El formado en Curicó Unido, desde donde salió a las inferiores para debutar en el fútbol profesional en el torneo transición 2013 en el Ascenso nacional, Incluso se ha dado el lujo de anotar en dos oportunidades este año, los mismos que anotó en las temporadas totales de 2022 y 2023.

“A veces la vida te entrega cosas que uno no espera. El año pasado falleció mi abuela, la persona que me crió, tuve una lesión y cuesta. En la vida personal a veces las cosas no están alineadas y cuesta un montón, pero este año, con la ayuda de Dios, creo que hemos podido centrarnos aquí y poder entregarle lo mejor de mí al equipo y yo estoy para aquello, para entregarle lo mejor, la mejor disposición al equipo”, aseveró el defensor para analizar junto al Gigante Deportivo su alza en rendimiento donde suma 849 minutos en cancha (94,3 % del total de los 10 partidos disputados).

El defensor diestro, que en 2016 tuvo un fugaz paso por el fútbol canadiense, fue pieza clave en el triunfo ante Unión San Felipe el último fin de semana. Defendió bien y de sus pies salieron varias habilitaciones al corazón del área, como la que pudo convertir Milton Alegre para abrir la cuenta.

“Muy contento, porque ganamos en un reducto difícil. Hace tiempo que no habíamos ganado en San Felipe y esto es importante, para sumar y aportar a este grupo humano que tenemos, que es maravilloso y se merece esta alegría. Es un grupo que conoce la categoría, que sabe lo que juega, por ende, sabe la lectura y los momentos del partido y creo que eso nos ha llevado a conseguir buenos resultados”, dijo el zaguero que suma 4 cartulinas amarillas.

Díaz sabe de ascensos, ya que el año 2017, cuando regresó al club del Maule norte, logró subir a Primera A, donde jugó en forma regular, al igual que posteriormente en Cobreloa, por lo que espera llegar a la meta con Rangers, valorando estar en la cima de la tabla: “Porque estamos unidos, porque tenemos un grupo humano maravilloso, un cuerpo técnico que no deja nada al azar, es trabajo de un grupo que se entrega por entero en cada entrenamiento, cada partido y a la larga tiene que entregar estas cosas y a la institución también, ya que lleva años trabajando por conseguir algo. Creo que este año vamos bien encaminados y si bien queda un montón por delante, vamos partido a partido tratando de dar lo mejor”.

Luis Marcoleta lo trajo a Talca a finales de 2019, ciudad donde se ha sentido cómodo y espera tener una buena campaña para lograr el ascenso con el club piducano.

Sobre el partido ante Curicó Unido de este domingo a las 17:30 horas en el Fiscal, Díaz concluyó que: “Es un clásico que sin duda tenemos que ganarlo de local, con nuestra gente. Los clásicos están para ganarlos. Yo creo que este grupo se va a preparar de tal manera para poder conseguir una victoria”.

Imágenes: Cristian Araya / Maty Mechadas

Estadística: Mario Moya B.