EL NOSTÁLGICO RETORNO DE UNIÓN PACÍFICO A LOS TORNEOS OFICIALES

Con humildad las series adultas del Club Deportivo Unión Pacífico acataron el castigo de 1 año que les aplicó la Corporación Villa San Agustín, por unos confusos incidentes en que estuvieron involucrados con el Club Juvenil Seminario.
Intentaron elevar una apelación, pero no se les escuchó.
Por el contrario, sólo querían que cumplieran la sanción de estar alejados de las canchas, generando un profundo silencio en la Población Manso de Velasco y en su Complejo Deportivo José Fernández Llorens, cuyas dependencias rinden homenaje a su ex – Presidente Ricardo Palma y a su ex – jugador Boris Olave, ídolos históricos que descansan el sueño eterno.
Unión Pacífico ha vuelto y lo ha hecho con dignidad y tal cual ha sido su vieja costumbre: ganando e inyectando la fiesta en el tablón.
En una tarde llena de emociones, su serie seniors de 50 años se impuso 1 a 0 al Club 21 de mayo, repitió victoria en seniors de 35 años por 5 a 2 y se impuso 2 a 0 en serie de honor.
Marcaron el atacante Diego Paz-hijo del sempiterno goleador talquino, Marcos Paz-, en un alarde individual y el defensor Felipe Luna con impecable tiro libre que dejó estático al arquero Gabriel Aravena.
Su Presidente Mario Seguel reconoció “que estábamos ansiosos de volver. De demostrarle a la comunidad que no nos estigmatizaran. Somos un club grande y queremos que nos vengan a ver”, dijo.
Se entendió el mensaje.
El comportamiento de la hinchada calipso fue ejemplar.
El golero Ignacio Garrido reveló que “estuvimos muy nerviosos. No es lo mismo jugar partidos amistosos que hacerlo por los puntos y por nuestro club. Entrenamos dos meses para llegar a este retorno. A pesar del castigo, mantuvimos nuestra base y eso es porque queremos a la institución”.
Más adelante confesó que en este año de sanción para el club, nunca más se acercó a una cancha de fútbol. Es que había una natural desorientación y desarraigo de la competencia.
Para el zaguero central Felipe Luna “agradecidos a nuestra hinchada que volvió a vernos jugar. Hemos tenido mucha tristeza. No merecíamos tanto castigo, pero ya fue… ahora estamos con otra mentalidad y esperamos retribuir el cariño de nuestra gente con un título”, indicó en medio de las felicitaciones por su golazo de lanzamiento libre.
Terminado el partido, cuerpo técnico y equipo se reunieron en el centro de la cancha, generando un ambiente conmovedor que demuestra la vigencia de una institución grande en el fútbol amateur regional.
Su capitán Mauricio Soto expresó que “este año de castigo nos dolió. Somos un club de Población. El partido del sábado es el panorama que tienen nuestras familias. 1 año fue muy largo. Es un tiempo que jamás lo vamos a recuperar, pero aquí estamos. De vuelta y creo que hemos aprendido la lección”.
Ha vuelto Unión Pacífico y la popular bullanguera calipso que pronto, el veinte de marzo se reunirá en la tradicional fiesta-aniversario cuando apaguen la velita “55” desde su fundación, aunque marcada por 1 año en que los despojaron del derecho de competir que todos tienen.

Pormenores:

UNIÓN PACÍFICO 2 CLUB 21 DE MAYO 0

Partido oficial series de honor.
Fecha 1 Corporación Villa San Agustín.
Estadio: José Fernández Llorens.
Árbitro: Alexis Gajardo.

Unión Pacífico: Ignacio Garrido; Villar, Mauricio Soto, Luna y Seguel; Tapia(x Molina), Rodríguez(x Moyano), Cabezas(x Contreras) y Sergio Soto; Paz y Bustamante. D.T.: Marcelo Rojas.

Club 21 de mayo: Gabriel Aravena; Norambuena(x Yáñez), Rómulo Vargas(x C. Arancibia C.), Morales y S. Rojas(x Albornoz); Cristopher Vargas(x Ignacio Figueroa), Valdés y Herrera; Grandón, Juan Figueroa y Rebolledo. D.T.: Claudio Arancibia Rojas.

Goles: 8´ Diego Paz (U. Pac.), y, a los, 76´ Felipe Luna (U. Pac-tiro libre).
Otros resultados (honor): Grupo N° 1, Juvenil Seminario 4 Deportivo Costanera 1; Atlético Comercio 2 Santa Ana 1 y Club 18 de septiembre 6 Deportivo Belgrano 2; Grupo N° 2, Sud América 3 Daniel Vargas 0; Sacachispas 0 Talca National F.C. 5 y Unión Independencia 0 Deportivo Astaburuaga 1. Libre: Rangers Corporación Deportiva.