EL MUNDIAL DE RALLY WRC QUE VIVIRÁN DOS CHILENOS

Con la exigencia de recorrer caminos de mucha tierra, los hermanos Pedro y Alberto Heller viajaron portando las ilusiones naturales de todo deportista para participar en el Campeonato Mundial de Rally WRC de la República Argentina.

Están inscritos ocho binomios.

Lo harán en la Categoría World Rally Car 2, reservada para autos R5, cuyos competidores deberán acelerar al máximo para superar las trabas que imponen los caminos de la vida que encontrarán en la cita planetaria.

Pedro Heller lo hará en un Ford Fiesta R5.

Su idea es mantenerse entre los favoritos de la serie y repetir los excelentes resultados obtenidos en México, como también reeditar su última victoria en el Evento Candidato RallyMobil de Concepción.

Para el afamado piloto nacional “han sido semanas muy intensas en términos de entrenamientos y carrera, pero como siempre lo he dicho, la única forma de obtener resultados es con trabajo, esfuerzo y sacrificio”, explicó a la organización.

Añadió estar impresionado por el gran apoyo que han recibido junto a Pablo Olmos, recibiendo con beneplácito los parabienes para que les vaya bien.

En tanto, su hermano Alberto Heller señaló que en el Campeonato Mundial de Rally pretende buscar experiencia, por cuanto se medirá a los mejores pilotos del planeta.

Estará a bordo de un Ford Fiesta R5 acompañado por el argentino José Díaz “comenzamos esta aventura con ´Pepe´, que a juicio de muchos, es uno de los mejores navegantes del medio. Un pilar fundamental para nuestros objetivos, en el que busco crecimiento deportivo y madurez como piloto. La idea es acompañar el máximo de fechas posibles a mi hermano Pedro para trabajar en los marcajes de ruta”.

Su norte es el Rally Mundial de 2019.

La carrera comenzará con la súper especial de Villa Carlos Paz.