El lamento ya no es boliviano

Chile cayó como local por 2-1 ante la selección de Bolivia, en una desabrida presentación en el Estadio Nacional.

El equipo que conduce Ricardo Gareca no pudo levantar cabeza y sigue hundiéndose en la tabla de clasificaciones para el mundial 2026.

Un absoluto papelón se vivió en el recinto deportivo de Ñuñoa, ya que, el combinado nacional sucumbió ante el cuadro altiplánico, que con poco le bastó para inflar las redes locales en dos oportunidades y llevarse las 3 unidades.

Los cambios y el planteamiento por parte del ‘tigre’ se vieron tempranamente mermados por el sorpresivo gol de los forasteros a través de Carmelo Algaranaz al minuto 13’.

De ahí en más, La roja fue protagonista pero sin herir al rival. Hasta que, al minuto 39’ y en una de las polémicas de la jornada, Eduardo Vargas convierte el empate temporal luego de que Lampe, el arquero boliviano, se lesionara dejando botado el arco que custodiaba.

Con la igualdad, se pensaba que el destino podía ser favorable para los nacionales, sin embargo, en cosa de minutos y en otro descuido defensivo, Miguel Terceros pone en ventaja a la visita en el suspiro de la primera fracción.

El complemento fue un poco más de lo mismo. Posesión del balón pero sin generar daño a Bolivia, que supo cómo defender el resultado a favor.

Preocupante el presente de La Roja, que tan solo cosecha 5 unidades en 8 partidos disputados.

Por Christopher Dinamarca