El “Depo” logró triunfo merecido y revitalizador para enfrentar la recta final del torneo

  • Cuatro son las fechas que restan para terminar la etapa regular del torneo de la Segunda División Profesional, donde Deportes Linares tendrá que jugarse todas las fichas. En esta jornada 18, venció 3-0 a San Antonio Unido

Superioridad en todas las líneas mostró Deportes Linares ante San Antonio Unido, pues en el cotejo disputado este sábado en el Estadio Fiscal de Talca, el cuadro linarense conquistó un triunfo que le da esperanza para lo que viene, en las restantes cuatro fechas que quedan en este certamen de la Segunda División Profesional.

Los pupilos de Ramón Climent cimentaron esta victoria desde el amanecer del encuentro, mostrando un gran juego asociado, explotando las bandas y haciendo rotar el balón. Los abrazos partieron desde un inicio, considerando que en los 4’, Luis Oyarzo marcó con un “puntete” la apertura de la cuenta.

PLEITO
Los albirrojos sentenciaron tempranamente este pleito, aunque en esa inicial etapa perdonaron en varias oportunidades, donde Josué Ovalle, Luis Oyarzo y Nicolás Barrera fueron verdaderas “pulgas en la oreja”, al moverse por todo el frente de ataque y siendo los referentes en ataque.

La poco contundencia significó que se fueran al descanso con esa diferencia mínima. Mientras que en el complemento, el “Depo” fue sentenciando el cotejo, porque en los 50’, Nazareno Fernández decretó el 2-0 y “Astroboy” Barrera se matriculó con el 3-0 final.

MAYORES
No pasó mayores zozobras Deportes Linares, ante un rival que quedó en deuda y que mostró escaso fútbol. Incluso, los maulinos pudieron ampliar las cifras.

Con esta victoria, los de la Villa San Ambrosio llegan a los 15 puntos y siguen colistas, así que en estas cuatro fechas que quedan se juegan la permanencia. Una tarea más que compleja, pero no imposible.

El próximo encuentro de los maulinos será el sábado 16 de enero, a las 18.00 horas, ante Lautaro de Buin en La Florida.

Foto: Patricio Arias