EL BICAMPEON TOMA RENOVADO ALIENTO EN LA LIGUILLA DE HONOR

Un expresivo 4 a 0 le propinó Atlético Comercio-bicampeón de las series de honor de la Corporación de Fútbol Villa San Agustín- al Deportivo Astaburuaga, entrando de manera directa en las semifinales del Torneo de Apertura.
Pese al largo tiempo de inactividad que han tenido los equipos que avanzaron a las liguillas en sus diferentes categorías, se observó compromiso y entusiasmo por la causa.
Se notaron ¡ganas! por volver a la competencia, truncada por los episodios críticos generados ante las alertas ambientales decretadas por la autoridad gubernamental.
Fue una faena distendida para el elenco rojo.
Se posicionó rápidamente en terreno rival moviendo el balón y buscando siempre al jugador más destapado.
Abrió la cuenta en los 21´ el escurridizo puntero Luis Bravo (ex – Talca National), tras recibir una asistencia abierta, cruzando el remate al palo más lejano de la portería custodiada por Jonathan Mondaca.
Aumentó a 2 el volante-capitán Miguel Morales en los 51´.
Empalmó una pelota a media altura, inalcanzable para el meta del club de la franja azul.
El 3° fue obra de Luis Rojas en los 62´ tras sacar un potente remate al centro del arco y se transformó en goleada en los 80´ por Miguel «papelucho» González al tirar a un costado de la portería luego de aparecer de manera frontal en el área grande.
El DT de los “diablos rojos” Pablo Retamal reconoció estar “contento por el resultado y el juego que demostramos. Siempre fuimos el equipo que propuso. Hicimos que el equipo fuera la figura del partido”.
Lo anterior, fue ratificado por el capitán Miguel “chapa” Morales “estamos demostrando un gran nivel. Lamentablemente no lo pudimos demostrar en la Copa de Campeones, pero estamos jugando mejor y defendiendo nuestra corona”, sostuvo.
Destacar la entrega mostrada por el joven equipo de Deportivo Astaburuaga, quienes con esta generación de recambio buscan un sello y han sido capaces de demostrar competencias en este duro Campeonato de las series de honor.

Detalles:

ATLETICO COMERCIO 4 D. ASTABURUAGA 0

Liguilla serie de honor Torneo de Apertura
Corporación Villa San Agustín de Talca.
Estadio: Gilberto Tapia Novoa.
Público: 170 espectadores.
Árbitro: Jonathan Bustamante (Comité Referil Mario Ramírez).
Asistentes: Mauricio Urrutia y Claudio Echeverría.

Atlético Comercio: Nicolás Torres; Gutiérrez, Ugarte, Muñoz y Óscar González; Morales, Olivares(x Rodrigo Flores) y Rojas; Bravo(x Ó. Trincado V.), Javier Flores y Miguel González. D.T.: Pablo Retamal.

Deportivo Astaburuaga: Jonathan Mondaca; Leiva(x Arancibia), Roa, Melo y Manuel González; Diego Flores, Valladares, Gabriel González(x Kendall) y Barrios; Sazo y Hernández. D.T.: Bernardo Urbina.

Expulsado: Ramón Valladares (Ast.), por juego brusco.
Goles: 21´ Luis Bravo, 51´ Miguel Morales, 62´ Luis Rojas y, a los 80´ Miguel González (IAC).

Otros resultados en series de honor:

Estadio 18 de septiembre:
18 de septiembre 0 Rangers C.D. 0 (en penales 5-3 se impuso 18 de septiembre).
Gran figura se constituyó el guardián del Decano Francisco Poblete al contener un lanzamiento penal que resultó ser clave para la victoria de su equipo.

Cancha 21 de mayo:
Juvenil Seminario 1 Talca National F.C. 2 (Marcelo Rolón, penal para J. Seminario; Álvaro Rojas y Aladino Sandoval, para TNT).
Indicar que el Club Juvenil Seminario anunció la presentación de un reclamo consignando que faltarían por completar 12´ por falta de luz natural. En la tienda blanquiazul, aseguran que serían 8´ los que según reglamento darían por concluido el partido. El directorio resolverá.

Estadio José Fernández Llorens:
Unión Pacífico 1 Unión Independencia 0 (Jorge Belmar).

Los calipsos dominaron la fase regular en calidad de invictos, siendo grandes favoritos.
Esta vez se enfrentaron a su clásico rival-Unión Independencia- que se las ingenió para equilibrar fuerzas hasta bien entrado el partido.
El único gol del partido lo marcó Jorge “Piche” Belmar en un alarde individual del cual el rival nunca más se pudo recuperar.
Para el golero Ignacio Garrido “fue muy difícil. Me agradó el equipo de Independencia porque salieron a jugar. Nunca recurrieron a otras armas. Al contrario, hicieron fútbol y nosotros respondimos. Nos costó, ya que marcamos cuando faltaba muy poco, además de haber jugado en una cancha que ya había soportado dos preliminares con definiciones a penales”.
En la oportunidad, se rindió un homenaje póstumo al escritor autodidacta Luchín Gutiérrez Yáñez, fallecido el viernes.
Escribió la obra literaria “Unión Pacífico, más que un club de barrio” la cual rescata la memoria de esta noble institución de la Población José Manso de Velasco, castigada por la Dictadura y desde donde han emergido modestas familias que vibran con “Los Humildes”, acompañando a sus diferentes series con alegría y sentimiento en donde sean llamados a presentarse.