EL ALMUERZO FAMILIAR EN LA FRATERNAL MESA BLANQUIAZUL

Cada una de las series de la rama de fútbol del Club Deportivo y Social Talca National FC. fueron agasajadas con un almuerzo de camaradería preparado con mucho cariño y abnegación por el Comité de Padres y Honorable Directorio que encabeza el entusiasta empresario Héctor Oyarzún Gaete.

Un encuentro familiar dispensado en un ambiente de fraternidad al iniciarse la tradicional semana-aniversario.

Talca National FC. conmemora los 111 años de su fundación(28 de septiembre de 1906).

Es decir, el siglo es testigo de sus cimientos, desarrollo y presente.

Durante la velada que se compartió en la misma sede ubicada al interior del Estadio Vicente Acuña Parra, cuerpos técnicos y jugadores fueron escuchando relatos de la historia fundacional de los blanquiazules que les fue contando el dirigente Raúl Covarrubias “me emociona esto. A nuestras cadetes las queremos mucho. Ellos son el futuro y reemplazo del club”, dijo tras espetar el tradicional grito de guerra “¡TNT! Té…”.

Una manera de crear identidad y sentido de pertenencia como ha sido la rica historia del glorioso Club Deportivo y Social Talca National FC. desde donde se recuerda al insigne Alfonso Domínguez y al inmortal Pedro ´Pintura´Letelier, entre sus grandes. 

Esas mismas paredes en donde existen retratos y trofeos que simbolizan el éxito deportivo alcanzado a través del tiempo, aunque la mayoría se perdió aquél día de tinieblas cuando se incendió la Vieja Casona de su domicilio de siempre, la Calle Uno Oriente 540.

En la oportunidad, el activo dirigente Héctor Oyarzún les reveló a cada una de las series “que a partir de la próxima semana, todas las series recibirán una hermosa implementación deportiva. Camisetas, pantalones y juegos de medias nuevos y distintivos del club. Con la insignia y los colores blanco y azul que lo identifican. Tenemos un compromiso como dirigentes de apoyarlos y lo hacemos a través de estas sencillas atenciones, ya que son parte importante del capital humano de nuestra querida  institución”.

La ovación de parte de los jóvenes deportistas estremeció los corazones de quienes sienten de forma muy intensa el arraigo con esta noble institución, cuya camiseta ha sido defendida con ahínco, pundonor y tremendo cariño.

La dirigenta de la seccional cadetes Carolina Sepúlveda manifestó que “nosotros, los papás y mamás estamos organizados atendiendo a nuestras cuatro series todos los domingo. No solo porque el Club está de Aniversario, sino que durante todo el año. Estamos preocupados de comprarle lo mejor, de su alimentación y generando un ambiente de calidez. Ellos tienen su colación, su bebida y el acompañamiento que se merecen”.

Un espontáneo gesto tuvieron cuatro socios que dispensarán su mano de obra para hermosear el recinto deportivo, anunció el dirigente Marcelo González Letelier “estos son gestos bonitos y que valoramos profundamente. En efecto, cuatro socios y jugadores de nuestro club se pusieron de acuerdo en una idea de venir durante la semana a pintar las murallas de protección de la cancha. Van a ser pintadas de blanco y azul que son los colores que nos caracterizan. Pretendemos seguir mejorando nuestro campo deportivo”, contó mientras contemplaba con alegría el seis a uno rotundo que le aplicaba la Serie Penecas dirigida por el profesor José Peñaloza a su similar de Sud América que les visitó por calendario.

Como en toda organización, viene un proceso de elecciones de renovación de la mesa directiva que vaya ajustando los planes y programas.

Para el mes de octubre, se convocará a quienes realmente tengan interés por “ponerle el hombro “de ir a trabajar en esta institución centenaria, respetable, querida e histórica, flamante fundadora de la III División del fútbol chileno.       

Está escrito.