
EGIDIO RETAMAL DESCANSA EN EL SUEÑO ETERNO
La última vez que lo vi fue una tarde de fútbol en la Cancha Pacífico, acompañado por el fiel Lolo de quien prometió cuidar siempre.
Así lo hizo con tremenda abnegación y profundo amor.
El agitado viernes parecía transcurrir rápido, hasta cuando un fuerte mensaje leí portando una infausta noticia.
Producto de un accidente cerebro-vascular, había fallecido en el Hospital Regional, Egidio Retamal Jara, uno de los más leales y acérrimos hinchas del glorioso Club Deportivo Talca National FC.
Un hombre sencillo y de pueblo.
Que siempre se dio el espacio para estar acompañando a los blanquiazules, entregando su punto de vista sobre lo que estaba ocurriendo.
Egidio vivió humilde y apegado al antiguo barrio Abate Molina, en donde –incluso-, presidió un club acompañado por los entrañables amigos de la vida… el guatón Benavides, el “pela-pela” y otros que se le adelantaron.
Con la partida de Egidio Retamal, se va una parte importante de la historia del Club Talca National FC.
Eso se siente muy fuerte para quienes llevan la pasión de sus colores.
Sus restos mortales son velados en aquél domicilio de Calle 8 ½ sur N° 1.740, desde donde a diario salía a recorrer el mundo en busca de una distendida conversación o un partido en donde entretenerse.
Dios lo ha llamado como una señal potente de que los blanquiazules tienen que estar unidos y ennobleciendo esta institución centenaria desde donde hay tanto que contar.
Sus series juveniles, primera adultos, seniors-45 y honor que se han comprometido este fin de semana en actividades deportivas, portarán el luto y clamarán en 1 minuto de silencio, el duelo por uno de sus hijos predilectos y a quien se le comprendió plenamente su forma de ser y actuar.
Egidio Retamal Jara (Q.E.P.D.) duerme el sueño eterno.
Este domingo a las 13 horas, se oficiará una santa misa por su eterno descanso en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (8 oriente 8 ½ sur) para luego iniciar el cortejo fúnebre destino al Cementerio Municipal.
El Honorable Directorio, socios y simpatizantes del Club Talca National FC. adhieren a tan irreparable pérdida y piden al Altísimo que acoja a Egidio en su regazo y a su distinguida familia, a que reciba el consuelo de la resignación.
Él está bien.
O en un mejor lugar.