Eduardo Pinto tras el triunfo en el sur: «Marcamos la diferencia al ser un equipo sumamente táctico»

Este martes Rangers se trajo una importante victoria a Talca por la vigésimo quinta fecha del Ascenso al vencer de visita a Deportes Temuco por dos goles a uno.

El duelo que se disputó en el Germán Becker marcó el debut en la banca de Eduardo Pinto, quien con este triunfo aspira a mantener su condición al mando del primer equipo, aunque sigue siendo un interinato.

En la conferencia de prensa postpartido, el “Dunga” reconoció que se ganó ante un duro rival: “Temuco es un gran equipo, que género algunas situaciones por las bandas y tratamos de solucionar ese tema. Teníamos claro que el equipo rival era un equipo ofensivo, pero marcamos la diferencia al ser un equipo sumamente táctico, al ganar el duelo en la parte defensiva y ofensiva. Temuco genera ataques o transiciones rápidas, pero creo que hoy, después de un cambio entrenador, el equipo se ha comportado bajo la idea de juego que tengo”.

Añadió que “Creo que se jugó un buen fútbol, pero a ratos, producto de los minutos, se va generando igual ataque directo, porque ya empieza la desesperación de cada equipo, mi equipo por sacar el balón y el equipo local por tratar de llegar al arco rival”.

Acerca de esa diferencia que efectivamente se marcó en la forma de jugar que traía Rangers y que no tuvo buenos resultados, provocando la salida de Felipe Cornejo del banco, el calvo adiestrador señaló que “cada entrenador tiene su sello. Yo como entrenador, independiente que sea interino, me hago cargo del equipo. Si ganamos, ganan los jugadores y si perdemos yo como técnico me hago responsable. Los jugadores entendieron, a pesar de tener una semana de entrenamiento, mi idea de juego. Yo tengo un ataque construido muy claro, que puede variar solo si existe presión defensiva y podemos ir viendo algunos matices, según esos momentos del juego. Todos me conocen cuando yo era futbolista, ahora yo trato de imprimir esa garra para que el equipo pueda generar mucho y ser fuerte en la parte defensiva”.

Este triunfo en Temuco, sin duda, abre el apetito para Pinto en seguir al mando del plantel, pero pese a tener esa esperanza, reconoce que la decisión no pasa por él: “Eso lo tendría que responder el dueño del club y los que están a cargo. Yo hago mi trabajo, estaba en cadetes esperando mi oportunidad y uno tiene que aprovecharla. Yo quiero seguir trabajando, pero esto puede cambiar en una semana”.

Sobre cómo vio al equipo en la parte futbolística, Eduardo Pinto añadió que “tengo un muy buen grupo, de muy buenos jugadores, que quieren jugar fútbol. Yo generé la responsabilidad hacia algunos jugadores que asumieran el liderazgo dentro de la cancha para que tuviéramos un ataque construido y claro”.

De ahora en adelante, el estratega talquino asume los 9 partidos restantes de la fase regular como un desafío para llegar segundos en la tabla y esperar rival, asumiendo que Magallanes logrará el ascenso directo.

“Llegar al segundo lugar. Yo soy un técnico muy ambicioso a pesar de ser joven, pero mi meta son 9 finales para ganar, para esperar al que viene atrás y matarlo. Si no logramos eso, claramente la liguilla es la que quiero ganar, y eso quiero generar en los jugadores, que sean tipos ganadores. Rangers es una institución que siempre ha estado peleando en estas instancias y en esta división los primeros lugares”, concluyó el adiestrador talquino.

Imagen: Iván García, Comunicaciones Rangers