
Eduardo Pinto: “Esta oportunidad no la desaprovecharé por nada del mundo”
Tras la salida de Felipe Cornejo desde el banco rojinegro luego de la nueva caída en condición de local, esta vez ante Deportes Recoleta, la administración de Rangers se tomará el tiempo necesario para buscar técnico, siendo de momento Eduardo Pinto el interino que, de obtener buenos resultados, podría incluso proyectar su carrera como DT del primer equipo.
El “Dunga” estará a cargo del plantel al menos ante Deportes Temuco en duelo a disputarse por la fecha 24 en el sur.
La inmediatez y vértigo del torneo lo amerita. Y no está fácil encontrar técnico, considerando que un viejo conocido como Dalcio Giovagnoli, que sonó en algún momento, se descarta por tener otros intereses en el país trasandino donde hay opciones en la división de honor.
Ayer lunes se despidió del plantel Cornejo y este martes fue presentado en la Fortaleza Rojiengra el interino junto al Gerente Deportivo del club, Carlos Garrido. “Tenemos la confianza que Eduardo hará un buen trabajo y tiene las capacidades para asumir este desafío que esperemos sea un período exitoso”, dijo el “Cao”.
Y claro, hay muchas cosas que cambiar, empezando por cómo juega el equipo, donde las ideas escasearon en el último periodo.
«Mi idea de juego se ha caracterizado por un tipo muy fuerte y muy elocuente con los objetivos. Mi equipo será de un ataque construido, con un ataque directo, transiciones rápidas, pressing alto. Verán un equipo el martes y no quiero ahondar mucho en el tema, no quiero hablar mucho, porque después si no se dan los resultados… pero sí que les quede claro que esta oportunidad no la desaprovecharé por nada del mundo”, dijo de entrada el que hasta ahora se desempeñaba como técnico de la serie sub-17.
Respecto a la identidad talquina y la presión del hincha, Pinto agregó que «yo los conozco, conozco las raíces y la gente debe comenzar a involucrarse con este equipo, porque no es culpa de ellos que en 10 años no hayamos subido y yo creo que se han hecho los esfuerzos por subir. Quizás no hemos llega al objetivo, pero hoy debo dar vuelta esto. Me siento capacitado, aunque mucha gente va a decir que no tengo la experiencia. Ningún técnico tiene experiencia de lograr un objetivo, ahora lo voy a demostrar y después ustedes dirán, yo quizás me equivoqué o yo realmente aposté por él”.
La nula respuesta que entregó Cornejo cuando el equipo decayó, originó que el ambiente se enturbiara en Talca. Y es comprensible, hay frustración por dos lustros en el ascenso.
Pinto trabajará con Pablo Parmo como ayudante técnico, José Yates como preparador de arqueros, Domingo Sánchez preparador físico y Claudio Arancibia como psicólogo.
«El jugador siempre te va a entender, ellos entienden el mensaje y yo trabajaré con Claudio Arancibia, que estuvo en las malas y en las buenas. La gente que está a mi lado es gente identificada. Yo vengo a descomprimir”, señaló.
«Esta es una posibilidad que se me da la confianza que me ha entregado el presidente y los funcionarios del club que será para generar un cambio a través de la identidad y lo que significa este club. Para mí es una oportunidad y mi deber es hacerles entender a los futbolistas que este club siempre ha peleado por ascender. Sabemos que hay mucha gente que piensa que debe llegar un técnico de mucha más experiencia y ellos están viendo ese tema, pero me enfocaré muy bien en lo que tenemos que hacer. Yo les pido a ustedes que me dejen trabajar, que el día del partido van a ver un equipo que se va a identificar con esta ciudad y habrá un cambio rotundo”, añadió Pinto.
El plantel conocerá este martes a las 16 horas la mano del interino, siendo este el primer encuentro entre Pinto y los integrantes del plantel 2022.
“Tenemos entrenamiento a las 16.00 horas y ahí se enterarán ellos de lo que buscamos nosotros y de lo que quiere el club, que es generar que ellos tengan una identidad y unir al equipo, y que es lo que queremos todos, porque al final todos queremos que este equipo vuelva a la Primera División y quien más que yo como ex referente, que ascendimos con este equipo y sabemos las raíces de esta institución y debemos inculcar eso. Este es un muy buen equipo, hay muy buenos jugadores y creo que me encontraré con un equipo al que solamente le debo pegar un empujón y vamos a lograr el objetivo», concluyó.