ECHARON PIE ATRÁS EN DRÁSTICA SANCIÓN A UN NIÑO

Un revuelo en todos los círculos sociales ligados al fútbol amateur, ha causado el castigo de seis meses de suspensión aplicado hace un par de semanas por la AVS a un jugador peneca del Club Sud América de Talca.

El menor de 9 años de iniciales I.G.L. recibió la drástica sanción, tras un informe que daba cuenta de supuestos improperios proferidos al árbitro de un partido oficial.

La institución llevó el caso al Servicio Nacional del Menor (SENAME), por una supuesta vulneración de los derechos del niño.

El DT de la serie, quien además es Director de la Escuela Básica de Colín, profesor Mauricio Martínez expresó que “nosotros tuvimos una entrevista con el Sename. Ellos iban a ver una posibilidad de intervenir. Estábamos esperando que resolvieran. Se iba a reunir la Comisión y así revisar el caso”.

Los compañeros de equipo manifestaron su deseo de que regrese pronto.

Uno de ellos dijo “que el Nacho es el capitán del equipo y es el mejor que tenemos. Todos cometemos errores. ¡Nacho vuelve! ¡Vuelve!…”, gritaron varios a viva voz.

La ausencia este tiempo del novel futbolista, ha coincidido con una baja colectiva del rendimiento del equipo que ha ido entre derrota y derrota.

Lleva apenas 6 puntos en 7 fechas de competencia, es decir, esta situación claramente ha afectado la auto estima del promisorio plantel.

Sobre lo que ha ocurrido, el Vicepresidente del Club, profesor Ciro Jara reveló que el niño “fue a entrenar por primera vez y se ve bajoneado. Se le ve sin chispa. Entrenó un ratito… Se salía. Antes no era así. Antes empezaba el entrenamiento y terminaba el entrenamiento ¿Cómo lo recibieron? Bien. El niño es ¡querido por todos! Como niños, se les pasa luego los estados emocionales y vuelven a ser niños. Conversé con él y lo estimulé un poco y después se dedicó a entrenar. Es de esperar que sea todo para bien”.

El dirigente deportivo informó a www.gigantedeportivo.cl que se elevó un documento mediante el cual se solicitó al organismo, estudiar nuevamente el caso.

La respuesta ya se les hizo llegar mediante oficio. En resumen, se le informó al Club Deportivo Sud América de que se reconsidera la medida de suspensión de 6 meses a 6 partidos para el capitán de la serie cuarta infantil y/o penecas, por lo cual quedará habilitado para jugar una vez que cumpla lo -ahora-, determinado.

Sin embargo, el caso que fue puesto en conocimiento del Sename, seguirá su curso normal a solicitud de la institución, en clara protección a este niño, quien volverá a practicar lo que más le gusta y apasiona: el fútbol como parte de los sueños que como él, muchos de su misma edad tienen cuando empiezan a forjarse en su más querida pasión que los hace ser felices.