Dolorosa derrota sufrió Rangers en su pasada por el Valle del Aconcagua

  • El Rojinegro parecía tener abrochado el empate sin goles, pero en un abrir y cerrar de ojos, terminó perdiendo por 2-0 ante un San Felipe plagado de jugadores formados en casa. Manuel López, que ingresaría del arranque, habría sido notificado que padece Covid-19, por eso no fue considerado

El campeonato de la Primera “B” está llegando a su fin en su fase regular. De hecho, se están jugando puntos que valen oro. Sin embargo, Rangers sigue sin encontrar el rumbo y la regularidad, lo que sentenció una nueva caída, esta vez en el Municipal de San Felipe.
Fue un 2-0 a favor de los sanfelipeños, que con un juego dinámico y aprovechando las desaplicaciones en la última línea se encaminó a lograr los tres puntos, con lo cual piducanos y sanfelipeños igualaron en puntaje (42), pero los pupilos de Héctor Roco tienen mejor diferencia de goles, por ende, son segundos y los maulinos quedaron terceros, mientras que Ñublense sigue firme en la cima con 43 enteros.

DERROTA
Fue una inesperada y dolorosa derrota, porque incluso un empate era valioso para los visitantes, pero la debacle llegaría en la segunda parte. En todo caso, desde un comienzo los dueños de casa mostraron más hambre de triunfo que los forasteros, apostando a transiciones rápidas y a aprovechar las licencias de la última línea, que se vio superado por la velocidad de los jugadores de Unión San Felipe.
En la primera parte Jimmy Cisterna, Lucas Wilchez, Tomás Lanzini y Daniel Opazo fueron los agentes ofensivos más incisivos, mientras que por el lado de Rangers, Sebastián Rivera probó a puerta de media distancia en los 28’ y, en los 35’, una volea de Gabriel Sandoval se estrelló en el horizontal. Con el empate sin goles se fueron al descanso.

SEGUNDA
En la segunda parte, si bien los primeros pasajes fueron alentadores para el Rojinegro, de a poco Unión San Felipe se fue acomodando y tuvo mayor profundidad.
Además, Rangers se fue echando atrás y eso no lo perdonó el Uní Uní, que  con un equipo joven y con sus ideales claros sentenció el marcador en el epílogo. Para colmo de males, el autor del 1-0 fue Julio Castro (90’+1), delantero desechado en Talca y que ha tenido que darse la vuelta larga para figurar en la Primera “B”, mientras que Bairo Riveros sentenció el 2-0 final en los 90’+3.
El cuadro talquino tendrá que mejorar si quiere conseguir la meta, que es el ascenso. Por otra parte, aunque desde la tienda piducana no han oficializado la información, todo hace indicar que Manuel López, quien iría del arranque, no fue utilizado, por estar contagiado de Covid-19, lo que debe ser confirmado desde el Club.

Foto: Jaime Gómez- Comunicaciones USF