DISTINGUEN A DESTACADOS NADADORES UNIVERSITARIOS

 

Las bodas de plata celebró la Rama de Natación de la Universidad Católica del Maule.

Lo festejó con una hermosa gala realizada en el Aula Magna del Campus San Miguel y a la cual asistió la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, ex – atleta internacional y profesional periodista graduada en la Pontificia UC de Chile.

Más de cincuenta deportistas se reunieron en una velada de muchas emociones que sirvió para rememorar aquellos tiempos, proyectar los que vienen y reconocer a los más destacados.

La natación cruzada es una de las disciplinas más potentes y de mayores logros hace varios años en la Región.

El Presidente del Club Deportivo y Director del Departamento de Ciencias de la Actividad Física UCM, académico Carlos Duarte recordó que “en 1994 el rector de la época, Roberto Montecinos, le encomendó a un grupo de profesionales del deporte abrir los espacios, lo que derivó en la creación de una seria de ramas y programas deportivos en beneficio de la comunidad local, labor que se ha mantenido hasta hoy”, explicó a la audiencia.

Han transcurrido 25 años.

Llegó el momento de distinguir a un grupo de personas que cultiva la hermosa disciplina de la natación… entrenadores, profesores, niños y competidores, quienes junto a sus familias son el gran apoyo y acompañamiento de este trabajo sistemático y altamente reconocido en el medio local, nacional e internacional.

De esta manera, se premió a Roselin Betancourt, Campeona Sudamericana Masters en la ciudad de Arica.

Los asistentes fueron testigos mediante un vídeo de la electrizante llegada que le permitió la histórica consagración.

También fueron galardonados Diego Martínez, refuerzo venezolano y Claudio Urzúa, campeón nacional de aguas abiertas, quien está clasificado para participar en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia.