
Diego Luna, apunta firme a su futuro en Rangers: «Sueño con ser futbolista profesional»
Diego Osvaldo Luna Castillo, es un joven nacido el 19 junio 2002 y que llegó a los 12 años a probarse a Rangers de Talca. Desde ese momento, ha tenido vaivenes según reconoce en su carrera, pero confía firmemente en su talento para llegar a consagrarse en el fútbol. La tiene clarita…
Ya tiene un indicador que le es muy favorable, ya que el técnico Dalcio Giovagnoli lo ha catalogado como uno de los jugadores que hay que estar atentos y que tendrá oportunidades en este plantel de 2023.
“Llegué casi al cumplir los trece a una prueba de jugadores cuando hace algunos años estaba Ricardo Moya a cargo y desde ahí he tenido algunos vaivenes. A los 15 años ascendí al plantel con Luis Guajardo y es tuve en algunas citaciones, lo mismo en la selección. Con la pandemia bajé un poco y de a poco estoy volviendo”, reconoce el joven futbolista con breve paso en Sudamérica.
Es un jugador que se mueve por todo el eje de peligro para los rivales, pero dice que su mejor virtud está en la “creación, también de extremo, por todo el frente del ataque en realidad. Los profes me dicen que me mueva harto, que demuestre mi juego”.
Acerca de las palabras del actual DT para considerarlo como una pieza a visualizar, Luna agrega que “es una motivación extra para seguir en la senda que estoy. Hay que estar tranquilos y seguir demostrando. Yo sé que estoy trabajando bien y preparándome para lo que viene”.
El jugador viene de un estrato humilde y de un núcleo familiar que sabe el valor del esfuerzo para lograr los objetivos. Uno académico, salir de cuarto medio, ya lo hizo el 2019 para abocarse de lleno a la actividad.
“Quiero dedicarme 100% al fútbol y jugarme todas las chances. Eso voy a hacer, no he pensado en otra cosa que no es ser futbolista profesional, es mi sueño desde chico”, señaló Diego Luna, quien la mayoría de las veces llega en bicicleta a los entrenamientos.
Finalmente, el habilidoso volante, envía un mensaje a los menores que guardan en su pecho y en la mente el sueño de llegar al fútbol grande: “Que perseveren, que cuando a veces no salen las cosas hay que seguir intentándolo y hacer lo que realmente uno quiere”.

Fuente e Imagen: Comunicaciones Rangers