DESCONTROLADA ELIMINACIÓN DE LA SELECCIÓN TALCA

Un bochornoso final tuvo el partido de revancha de la I ronda de las eliminatorias regionales de selecciones en primeras infantiles, entre Talca y Linares.

Los visitantes llegaron hasta el Estadio Municipal Sur con ventaja de campo dos a uno obtenida en Cancha San Luis.

Les ganó el seleccionado de Talca por cuatro a tres, es decir, la mayor cantidad de goles marcados como visitante, le permiten a Linares avanzar a la próxima fase de la competencia.

Sin embargo, tuvo que pagar un costo muy caro al agónico tercer gol marcado por su gran figura, el puntero Lucas Rivero que se cuadró con un notable “hat trick”.

El arquero de los talquinos Alfredo Mejías de los registros del Club Juventud Católica, reaccionó contra el árbitro Patricio Ramírez, impotente por la eliminación que se empezaba a sentir, propinándole un golpe de puño cuando los ánimos los había caldeado a improperios contra sus adversarios.

Posteriormente se dirigió al banco de suplentes de Linares, intentando agredir a cuanto jugador encontró a su paso y luego, enfiló hacia la zona del Director de Turno lanzando una “patada voladora” contra la malla olímpica que se cimbró en toda su extensión.

El deportista estaba descontrolado.

Incluso, ya fuera de la cancha se volvió a acercar a la reja, la golpeó violentamente y amenazó a quien se acercase a calmarlo.

Un hecho que intentó explicar el Vicepresidente de la Asociación Talca, Ramón Loyola no se justifica para nada el comportamiento del arquero”.  

En tanto, el DT Francisco Ruminot reconoció que el proceso en sí fue dificultoso “antes del partido se me lesionaron dos jugadores y tuve que improvisar ¿nuestro arquero? Tenía referencias de él. Lamentablemente fue el único arquero que llegó. Lo tratamos de controlar, de contenerlo… la reacción que tuvo no la avalo. Le pedí disculpas al árbitro”, dijo.

Así Talca vuelve a quedar tempranamente en el camino en una eliminatoria regional.

Se fue también la segunda infantil que igualó 1 a 1 con el mismo rival(Aaron Palavecino para Talca y Sebastián Valenzuela para Linares).

No pudo sacarse aquél 0 a 3 de la semana pasada, por lo cual ambos planteles se desintegraron a menos de 1 mes de haberse reunido.

 

Detalles:

TALCA 4 LINARES 3 (1-2)

 

I ronda juego de vuelta eliminatorias regionales ANFA

Selecciones Serie Primeras Infantiles

Estadio: Municipal Sur de Talca.

Árbitro: Patricio Ramírez (Comité Referil Molina).

Asistentes: René Manríquez y Jaime Correa.

 

Selección de Talca: Alfredo Mejías; Saavedra, Silva(x Machuca) y Cancino; Villalobos, Moya, Riquelme y Poblete; Vivanco(x Valenzuela), Molina y Oróstica. D.T.: Francisco Ruminot Jorquera.

Selección de Linares: Benjamín Hidalgo; Sepúlveda(x Arellano), Martínez, López e Ibáñez; Toledo, J. L. Valenzuela(x Pérez), Castro(x Fuentealba) y Meza; Paillama y Rivero. D.T.: Albert Chacón Grandón.

 

Goles: 8´ Leandro Molina(Talca), 12´ Leandro Molina(Talca), 21´ Lucas Rivero(Linares), 33´ Kevin Vivanco(Talca), 55´ Kevin Vivanco(Talca), 74´ Lucas Rivero(Linares), y, a los, 88´ Lucas Rivero(Linares).

Tarjetas amarillas: Oróstica, Moya y Mejías, en Talca.

Incidentes: 89´ Alfredo Mejías, expulsado por agresión al árbitro, intento de agresión a los suplentes de Linares y ataque a puntapiés contra la zona de protección del Director de Turno. A raíz de estos hechos, se dio por concluido el partido por no existir garantías a la integridad de la terna referil.