DEPORTIVO BELGRANO QUIEBRA EL DESTINO
Un espeluznante ruido se escuchó desde orillas de la cancha sintética del Estadio Municipal Sur, cuando promediando el 2° tiempo el atacante del Club San José de Longaví, César Cerda es fouleado violentamente por el defensor del Deportivo Belgrano, Carlos Cancino.
Algo extraño había ocurrido y un rápido tumulto que se generó en el mediocampo, era señal inequívoca de un drama que traería fuertes repercusiones y la petición a gritos de una camilla.
El árbitro Luis Castro sólo amonestó al infractor, desatando la ira entre los jugadores del equipo rival y, en especial, de varios hinchas que esperaban tras la malla olímpica cobrarse revancha de cualquier manera.
La escena del futbolista longaviano era desgarradora.
En principio, se le diagnosticó fractura de tibia de la pierna derecha, por lo cual rápidamente fue llevado en un automóvil particular hasta la asistencia pública para recibir el protocolo de estos casos.
Una vez que el juez del partido supo de la gravedad de la lesión, se decidió por expulsar a Carlos Cancino.
También echó al DT de Belgrano, Eliseo Tapia, a quien los jugadores del Club San José acusaron de haber intentado agredir a uno de los suyos.
Las acciones se reanudaron diez minutos después de estos incidentes, bajo un ambiente tensional y que obligó a llamar a la fuerza pública.
El arribo de un vehículo policial contuvo los ánimos, pero claramente dejaron varios heridos, algunos de los cuales prometieron encontrarse más temprano que tarde, ya que por esas situaciones reglamentarias, San José resultó ser el mejor perdedor y también celebra…aunque sea habiendo perdido.
TRIUNFO ANGUSTIANTE
En lo futbolístico, Deportivo Belgrano ha logrado quebrar el destino.
Se impuso por dos a cero al terco San José de Longaví que había llegado con una exigua ventaja de campo de uno a cero.
Abrió la cuenta José Miguel González en los 8´ tras amagar en el área chica y rematar a un costado de la portería sur que custodiaba Gonzalo Martínez.
El 2° se produjo en los 22´ por José “coco” Bravo.
Recibió una asistencia perfecta y desde una esquina del área grande sacó un potente remate cruzado rasante que sólo vio pasar el guardián del Santo.
En la complementaria y producto de la obligación que tenía el elenco visitante, la cancha se cargó hacia terreno de los talquinos.
La presión sobre el arco defendido por Carlos Cea-refuerzo de Unión Pacífico- fue insistente y la angustia se acrecentó.
Los ataques de San José se sucedieron, pero lograron ser contrarrestados de la forma más antigua que tiene el fútbol: despejar a cualquier parte, sin importar con qué, a fin de no ser sometidos.
Es que el descuento clasificaba de inmediato al cuadro forastero que terminó pidiendo 5 minutos más de adición, pero el referí no se los otorgó.
Le costó al Deportivo Belgrano, ganó con angustia defendiendo la ventaja de dos a cero que consiguió tempranamente para instalarse en las semifinales de esta dura Copa Regional de los Seniors-35.
A la larga, eso es lo que trasciende.
Detalles:
DEPORTIVO BELGRANO 2 SAN JOSÉ 0
(0-1) V ronda juego de vuelta.
Copa Regional Seniors-35 años.
Estadio: Municipal Sur de Talca.
Árbitro: Luis Castro (Asociación Molina).
Asistentes: Luis Carrillo y Roberto Pacheco.
Director de Turno: Jesús Valenzuela (ANFA).
Deportivo Belgrano: Carlos Cea; Pedro Bravo, Arcos y Garrido; Cancino, José Bravo y Muñoz; Gatica(x Ramírez) y Lara; González(x Quezada) y Herrera(x Vásquez). D.T.: Eliseo Tapia Tapia.
San José de Longaví: Gonzalo Martínez; Genaro San Martín(x Luis San Martín), Márquez, Vega y Reyes; Pereira, Salvo(x Salazar) y Araya; Méndez(x Díaz); Alexis San Martín y Cerda. D.T.: Rubén Yáñez Salgado.
Tarjetas amarillas: Lara y Cancino (DB); Méndez (SJo).
Expulsados: Carlos Cancino (DB), por doble amonestación y Eliseo Tapia, DT (DB) por desacato.
Incidencia: Jugador del Club San José de Longaví, César Cerda sufre fractura de tibia de la pierna derecha.
Goles: 8´ José Miguel González y, a los 22´ José Bravo (DB).
Otros resultados: CD 21 de mayo de Curicó 0 Pangue Abajo de San Rafael 1(Clasifica Pangue Abajo) y Deportivo Galpones 1 Independiente-Sanatorio 1 (Clasifica Independiente-Sanatorio). Mejor perdedor: CD San José de Longaví.