
DEMOLERÁN EL HISTÓRICO ESTADIO DE LOS CAMPEONES
Cinco partidos de finales regionales de Copas albergó el antiguo y servicial Estadio Municipal de Sagrada Familia.
En series de Honor, Unión de Lo Valdivia se midió a Unión Independencia de Talca; Independiente-Sanatorio se enfrentó a Arturo Prat de Hualañé, a Constitución FC. y a Diablos Rojos de Linares y, en serie Seniors-35 años, Independiente-Sanatorio se midió en su momento al Club Magallanes de Maule.
En todo caso, el hito deportivo más importante se produjo días pasados con la proclamación de Independiente-Sanatorio como flamante Campeón de la tradicional Copa de Campeones 2018.
El recinto ya no da abasto para acoger importantes concurrencias de público, con los riesgos de seguridad que ello implica.
El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada Urrutia anunció a www.gigantedeportivo.cl el cierre y demolición definitiva del Estadio Municipal y la construcción de uno moderno que se hace altamente necesario “estamos creciendo como comuna y se nota en la organización de estas finales regionales. Nuestro Estadio no da la capacidad, así que hemos decidido comprar un terreno de 10 hectáreas para construir un Gran Polideportivo ¿qué pasará con los actuales terrenos del Estadio Municipal? Construiremos un Edificio Consistorial. ¡Es una pena que se cierre!… pero vamos a contar con un recinto mucho mejor, más grande, será un Polideportivo y un Estadio con una cancha de alto estándar como se lo merece la comuna”, dijo.
El proyecto ya está en marcha.
Las 10 hectáreas están definidas, por lo cual se está trabajando en el diseño de un proyecto de infraestructura deportiva para el posterior financiamiento de las obras.
Sobre el particular, el Intendente del Maule y Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Pablo Milad Abusleme expresó que “el alcalde Martín Arriagada me ha dicho que este Estadio, muere. Tienen un proyecto de reemplazo, así que los vamos a apoyar. Ya tienen el lugar escogido para postular a un recinto de mayor envergadura”.
Coincidió con esta decisión el Presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Iván Muñoz González “ojalá que esté pronto el Estadio que se merece esta comuna y podamos jugar finales a futuro. Si el próximo año vuelve a llegar un club de acá a una final regional, es muy difícil que los autoricemos. Ya no da la capacidad para recibir tantos espectadores como fue la final entre Independiente-Sanatorio y Diablos Rojos”, sostuvo.
El proyecto de infraestructura de Polideportivo para Sagrada Familia, está previsto para 2020.