Definitivamente no alcanzó para meterse en la Post-temporada
A pesar de derrotar a Magallanes en la capital, en la jornada dominical el triunfo de Deportes La Serena ante Concepción, terminó por sepultar las ilusiones de los rojinegros que instalarse en la post-temporada.
Se necesitaba una serie de combinaciones en tres partidos para poder avanzar a la ronda de los cuatro mejores.
En Calama, Cobreloa no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Unión San Felipe por tres goles a cero.
Por su parte en La Granja, Curicó no tuvo problemas para quedarse claramente con el triunfo por tres a cero, ante un pálido Deportes Puerto Montt.
Por último en la agonía, Deportes La Serena pudo derrotar tres a dos a un porfiado Deportes Concepción. Con este triunfo los papayeros alcanzaron la cuarta posición, lo que les permite sumarse a Temuco, Everton y Cobreloa en la post-temporada.
Los rojinegros finalmente remataron en la sexta posición con 23 puntos, once unidades menos que el líder Deportes Temuco que finalizó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 34 unidades.
Ahora los talquinos tendrán unos días de descanso, para luego volver a realizar una mini pretemporada, para encarar de la mejor manera la segunda rueda, que comienza en la segunda semana del mes de enero del 2016.
En esa primera jornada, los piducanos deberán visitar a Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso de la cuarta región.
Otro tema importante, serán los potenciales refuerzos que podrían llegar para la segunda mitad del presente torneo.
Por reglamento, los equipos de la B, podrán incorporar un máximo de tres jugadores.
Aunque no existe una versión oficial, se rumorea que los talquinos apostarían por incorporar un solo refuerzo, el cual sería un atacante, considerando que el principal déficit en la primera rueda que acaba de finalizar, fue el finiquito.