Defensor ex seleccionado Sub20 se vestiría de rojinegro para el segundo semestre

Dentro de los nombres que se manejan en la interna para llegar a reforzar a Rangers de cara a la segunda rueda del Ascenso 2023, existe un elemento que corre con ventaja.

Se trata de Pablo Nicolás Vargas Romero, defensor central de 29 años de edad que registra pasos en O´Higgins, Barnechea, Coquimbo, Audax Italiano y su último club en 2022 en Ñublense de Chillán.

El Nico Vargas fue seleccionado sub 20, disputando varios partidos preparatorios para el Sudamericano de Argentina en 2013, aunque finalmente no fue al Mundial.

También estuvo marcando presencia en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2014 y fue campeón con O´Higgins en el año 2013 (A), tanto del campeonato local como de la Supercopa al año siguiente.

El oriundo de Rengo estuvo cinco años en Ñublense, tiempo en cual logró un ascenso, una clasificación a Copa Sudamericana y también a la Copa Libertadores, además fue capitán del equipo que dirige Jaime García.

Sin embargo, quedó libre a inicios de temporada, esperando que lo recontrataran, cosa que no sucedió. Incluso en su momento dijo que había desestimado algunas ofertas con la esperanza de retomar contrato con el equipo chillanejo.

En los «Diablos Rojos» también tuvo aspectos desfavorables, como la vez que se vio involucrado en una detención por manejar en estado de ebriedad y en una expulsión con agresión posterior al juez del partido.

«Tuve todas las intenciones, tuve ofertas de equipos de Primera, no las quise tomar por si existía una posibilidad de quedarme en el club que me abrió la puerta cuando más lo necesité. Eso siempre va a quedar en el corazón, por todo lo que se logró en el club que fue ascender, después clasificar a una Copa Sudamericana y a una Copa Libertadores», expresó el zaguero en su momento a Radio Ñuble.

Vargas ya tiene experiencia en la segunda categoría del fútbol chileno, división donde jugó por Barnechea (2013), Coquimbo Unido (2017) y el mismo Ñublense (2018, 2019 y 2020). También ha anotado más de una decena de goles.

Lo de Tinder y el supuesto sobrepeso mostrado en 2022 de este jugador que ha estado inactivo esta temporada, se lo dejamos a los matinales.

Hoy, está más cerca de vestir la rojinegra, parecida a la de la imagen de Comunicaciones de Ñublense.