Damas del Colegio Inglés de Talca con pasajes Binacionales en el vóleibol

El Colegio Inglés de Talca se quedó con la final damas de la Liga de Voleibol Promesas Maule y que tuvo intensa actividad en el último tiempo.

La jornada final se disputó el último fin de semana en Linares donde los mejores elencos disputaron las semifinales para dar paso a la gran final.

Los resultados de la llave que arrojó a la dupla finalista del torneo clasificatorio de los Juegos Binacionales fue así:

Resultados Fase Final

Partido 1: Club Instituto Linares 25-9; 25-16 v/s Club Force 9-25; 16-25 (Ganador Club Instituto Linares).

Partido 2: Club Voleibol Curicó 16-25; 25-10; 13-15 v/s Club Colegio Inglés 25-16; 10-25; 15-13 (Ganador Club Colegio Inglés).

Final

El duelo final disputado pasado el mediodía del domingo, estuvo de alto vuelo y terminó de la siguiente manera:

Club Colegio Inglés 17-25; 25-22; 27-25; 17-25; 15-13 v/s Club Instituto Linares 25-17; 22-25; 25-27; 25-17; 13-15 (Ganador y equipo Campeón Club Colegio Inglés).

La organización del torneo hizo extensiva las felicitaciones al campeón por el logro obtenido y también agradeció la participación de cada uno de los clubes, profesores y apoderados que brindaron en bonito espectáculo en cada jornada.

Recordar que, en los varones, donde a diferencia de las damas, que se jugó en fase grupal, se jugó todos contra todos, obteniendo el primer lugar el Club Voleibol de Linares.

La voz de los protagonistas:

Arturo Opazo, técnico campeón: “Entrenamos y nos preparamos de la mejor posible para llegar hasta acá. El partido estuvo muy apretado ante un rival como Instituto Linares, que es muy fuerte y que viene de varios procesos de Binacionales. No éramos los favoritos evidentemente, jugando acá en Linares. La mayoría de los deportes colectivos tienen esto en las finales, donde la puede ganar cualquiera y esta vez nos tocó a nosotros… Esta será una selección regional y la idea es ser la base para ir a pelear ante los rivales argentinos”.

Catalina Vargas, jugadora de las campeonas: «Estábamos confiadas en nuestro rendimiento, independiente al resultado, si no era favorable, íbamos a estar orgullosas de lo que hicimos. Entonces creo que la actitud superior que tuvimos fue importante, a pesar de que como todo humano tenemos bajones, pero dimos la cara y logramos el objetivo».