Dalcio y los refuerzos que tardan en llegar: «No vamos a contratar a un superhéroe»

Poniendo la pelota al piso en cuanto a las nuevas y posibles contrataciones el técnico de Rangers, Dalcio Giovagnoli, dialogó este miércoles con los medios en la Fortaleza Rojinegra, asegurando que la mejora del equipo en esta segunda parte del torneo, depende mayoritariamente de los elementos que hoy están en el plantel a un 100% de sus capacidades.

Lo anterior, debido a las expectativas que se han puesto en cuanto a los posibles refuerzos, en donde aun no existen novedades concretas, pero asegurando que el volante Bryan Rabello es la principal carta que se maneja para utilizar uno de los tres cupos disponibles.

La situación con el ex seleccionado pasa por que el Gremio Novorizontino, tiene contrato vigente con el jugador y existen cláusulas de salida que hasta acá no se han destrabado.

Mientras, el estrega de los rojinegros confía en mejorar el rendimiento del equipo, aseverando que están a plena capacidad, a diferencia como sucedió en gran parte de la primera rueda.

«Los vamos a tener en plenitud y eso elevará el nivel de competencia y quiero decirle a la gente y al hincha que está a la expectativa, que siempre es difícil la contratación en esta época y el jugador que pueda llegar, va a complementar el proceso. No vamos a contratar un superhéroe que nos salve mañana ni en dos fechas, por eso confiamos plenamente y son seguridad en el plantel que tenemos y en la puesta a punto de los jugadores que se restó de la competencia por lesiones y obtener una regularidad deseada. Confiamos que llegaremos en pie los actuales junto a los refuerzos a afrontar el segundo semestre. No podemos contratar incorporaciones, sí tratar de que sean refuerzos que se sumen a lo que tenemos», dijo el DT.

Más delante, Giovagnoli agregó que «teniendo el grueso del plantel a disposición creemos que vamos a mejorar. hemos visto otro optimismo y otra disposición».

Respecto a los próximos desafíos, que son ante la Universidad de Concepción de visitante (lunes 19 horas) y Comunal Cabrero (domingo 25 en Talca) por Copa Chile, el estratega talquino añadió que será con «lo mejor que tenemos, no podemos regalar nada. Tenemos que seguir creciendo. Por ahí se habló de los juveniles y no es la instancia para ellos. pasa por una instancia de sentido común».

Foto: Cristian Araya / Casa de Campo Restaurant