
Dalcio conserva bloque defensivo y da pie atrás en posición de volante sub-21 para duelo ante Barnechea
Rangers prueba la fórmula para dejar los tres puntos en casa en el duelo por la fecha 21 del torneo del Ascenso que se disputa este sábado desde las 20 horas en el Fiscal de Talca ante Barnechea.
Y es que el bloque defensivo, que se ha visto un poco más seguro con Sergio Felipe por derecha y Nelson Rebolledo por Izquierda, han hecho que el estratega piducano, nuevamente rearme las piezas pensando también en la situación reglamentaria del torneo que le obliga a sumar minutos de jugadores sub-21.
Es por ello que Ignacio Carrasco gana fichas ante el otro probable, que es Manuel Lolas, que al parecer aun no convence del todo al técnico. Aunque parezca contradictorio al discurso de Dalcio Giovagnoli, la inclinación va por el jugador formado en Astaburuaga que ha actuado de defensa por izquierda, pero que es volante de corte.
Para argumentar. La pregunta del Gigante al técnico de Rangers fue directa y precisa hace un par de semanas: ¿No ha pensado en utilizar a Ignacio Carrasco en su posición natural, como volante de contención y no en la última línea como lateral? La respuesta de Giovagnoli fue tajantemente negativa.
Sin embargo, a la vuelta de la esquina y como nada es absoluto en Rangers, en la práctica de esta mañana de viernes, la última previa al duelo con los capitalinos, la oncena titular mostró a Carrasco como volante de corte, siendo esta la variante que le permite incluir a Brayan Valdivia desde el arranque en la zona más ofensiva.
Los que salen de la titularidad, serían Mauricio Iturra y Manuel Lolas.
Así las cosas y a no mediar una lesión o situación de última hora, Rangers formaría con Yair Bonnin en portería; Sergio Felipe, Ezequiel Luna, Nicolás Mancilla y Nelson Rebolledo; Ignacio Carrasco e Ignacio Caroca en el corte, dejando a Iván Ledezma en la creación; Brayan Valdivia, Víctor Campos y Lionel Altamirano en ofensiva.