CRUZADAS SON CAMPEONAS UNIVERSITARIAS DE GIMNASIA RÍTMICA

Una notable actuación cumplió el equipo femenino de Gimnasia Rítmica de la Universidad Católica del Maule, al proclamarse campeonas del Torneo Nacional Fenaude.

La competencia reunió a las mejores exponentes de esta hermosa disciplina deportiva que congrega a las casas de estudio adscritas al Consejo de Rectores.

El certamen se realizó en dependencias de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) en la capital.

La UCM logró los más altos puntajes.

Destacó el tremendo aporte de la internacional Valeska González, estudiante de Medicina y quien calificó en el rango de sobresaliente.

Lo que acumuló sirvió de base para el trabajo colectivo de las cruzadas, quienes de esta manera retuvieron la corona conquistada hace exactamente 1 año.

La diferencia estuvo en que se incorporaron varias deportistas nuevas, manteniendo el alto nivel de sus precedentes, lo que es gratificante.

Una de ellas es Javiera Valenzuela, también estudiante de Medicina “quede súper conforme con la actuación que realizamos. Durante el año tuvimos algunas dificultades, pero como equipo pudimos sobrellevarlas y sacar los esquemas adelante que nos permitió obtener el título”, sostuvo.

Por su parte, Francisca Andrade, estudiante de Psicología y una de las experimentadas del equipo anunció su retiro de las competencias “era mi último Torneo Nacional, por lo que muy feliz. Tuve sensaciones encontradas, pero terminé muy contenta por el grupo, sobre todo porque hay hartas gimnastas nuevas”, dijo.

Agradeció-de paso-, a su mamá y su hermana que siempre están comprometidas acompañándole.

Para la DT del equipo de Gimnasia Rítmica, Jéssica Mondaca, estos logros validan el trabajo anual “muy contenta de obtener el campeonato. Cada año es más difícil, ya que hay más equipos, por lo que es muy complejo mantenerse”, confesó.

El secreto del grupo está en el esfuerzo diario “el sacrificio de todas trajo sus frutos. Entrenamos a la hora de almuerzo, a las 20:30´ horas, o las 07:00´ de la mañana, además en días feriados y fines de semana, porque si bien la Gimnasia Rítmica tiene un trabajo individual, también hay una parte de conjunto, que es el que da el mayor puntaje”, afirmó la adiestradora con visible satisfacción del deber cumplido.