
Cristóbal Carrasco quiere seguir ganando experiencia en el ciclismo de ruta
*El maulino se prepara para el Nacional, que será en Curicó, donde se encontrará con destacados exponentes del pedaleo
En el sector de Aurora nació un destacado ciclista de la comuna. Se trata de Cristóbal Carrasco, quien comenzó andando en bicicleta por un tema de salud y querer bajar de peso, para tener un mejor estado físico, al pesar 108 kilos, a fines 2019.
¿Solución? Comenzó a pedalear para bajar esos kilos, conociendo luego a Pablo Vilches, en su recorrido hasta Talca, en bicicleta, para llegar a su trabajo.
Cada vez fue mayor su entusiasmo, a tal punto que de lo recreativo pasó a las ganas de competir, sumándose a las filas de Ecos San Clemente, con la finalidad de medirse ante otros exponentes, siendo su próximo desafío el Nacional de ruta, que será en Curicó este domingo 8 de mayo.
“Este año esperamos tener más carreras, ya que no está muy fuerte por el tema Covid, pero más allá de eso, siempre quiero apoyar al equipo como corredor en el mayor número de carreras o en las que me necesiten”, dijo el mecánico industrial.
CARRERA
Desde que debutó en Teno, cuando fue segundo, este sanclementino ha demostrado sus virtudes. Sin embargo, el Coronavirus le impidió seguir. El regreso fue
en agosto de 2021, en Curicó, en un campeonato de siete fechas, en el cual salió segundo en la general, mientras que, en septiembre de ese mismo año, participó en el Nacional de ruta, en Puerto Montt, en Los Muermos, obteniendo un cuarto lugar a nivel país.
Respecto al nivel en San Clemente, Cristóbal, indicó: “Es bueno, a pesar del poco interés por apoyar y por competir. En la región hay mucho nivel, hay seleccionados nacionales juveniles y adultos, en los que te encuentras en carreras o entrenamientos”.
Por otra parte, dio un mensaje de aliento, acotando: “A las y los que se inician en el ciclismo, o en cualquier deporte, que lo hagan siempre queriendo buscar su mejor versión, que confíen en ellos, en su potencial, porque siempre habrá gente que te dirá que estás loco, que estás mal, pero no se pongan límites, no hay imposibles. Los que me conocen saben lo que me costó”.
A sus 29 años, el pedalero seguirá con su calendario, donde buscará representar de buena forma a San Clemente.