Cornejo: “Si el barco se hunde, lo convierto en un submarino”

Más de 3 mil personas llegaron al Fiscal de Talca para ver un atractivo clásico inglés, cuyos tres puntos se fueron al puerto gracias a la victoria de Santiago Wanderers por dos goles a uno ante Rangers en la vigésimo segunda fecha del ascenso.

Fue disímil la sensación que quedó en los técnicos de uno y otro elenco. Por una parte, Miguel Ponce, técnico vencedor, señaló que tuvo una buena lectura del juego y que supo resolver en los tiempos justos respaldado por los cambios que dispuso.

“Estuvimos a la altura ante un rival duro, estuvimos rápidos e hicimos un buen juego. Rangers juega largo y supimos adecuarnos al rival. Cuando tuvimos que aguantar y sostener, lo hicimos y los goles llegaron justo en el momento indicado”, señaló.

De igual forma, el “Chueco” reconoció que Rangers tuvo un par de ocasiones de peligro en ambas etapas, las que bien le pudo costar caro y no cosechar puntos en Talca: “Pol tuvo una clara en la segunda etapa que contuvo el arquero. Pero eso nos sirvió para pensar que no podíamos cometer esos errores y buscar la victoria”.

En tanto, el técnico del cuadro local, Felipe Cornejo, señaló que durante los primeros 20 minutos de partido, el equipo rival fue muy superior, por lo que ajustó las piezas para contrarrestar lo que vino a mostrar Wanderers, que fue más ganas de ganar un partido.

“Un inicio no de los mejores. Nos superaron en lo táctico en los primeros 20 minutos y pudimos equiparar luego. Fue un encuentro parejo en la primera etapa y me queda la sensación que hicimos las cosas mejor en la segunda mitad. Claramente las ocasiones así lo demuestran, pero si no las concretas, te puede convertir el rival y te cuesta el partido, que fue lo que nos pasó”, señaló Cornejo.

Independiente del análisis futbolístico, el estratega talquino respondió ante la consulta de la sensación luego de que el público manifestara su malestar una vez que terminó el partido, quedando con la insatisfacción una vez más de ver que la visita se lleva el botín desde el Fiscal.

“Es parte de lo que nos entrega el fútbol. A nadie le gusta ver a su equipo perder. Al hincha le gusta y viene al estadio a ver a su equipo ganar. Sí nos ha costado ganar en casa, lo entiendo, lo respeto y son las dificultades como técnico que uno tiene, y la verdad que esto para mí y para cualquier técnico creo que es lo que te hace más crecer. Ganar y ganar y que todos te aplaudan y abracen es lo más fácil, incluso hasta te puedes nublar. Hablar cuando a ti te toca convivir con la derrota, los momentos difíciles, es cuando tú más creces en la vida”, dijo.

¿Pero ha pensado en renunciar?

“No para nada. Yo no abandono, y si el barco se hunde, lo convierto en un submarino. Así es mi forma de ver la vida…”

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Roberto Tobar

Rangers (1): Miguel Jiménez; Christopher Díaz, Juan Abarca, Juan Pablo Andrade (46’ Marcos Sebastián Pol), Sergio Felipe, Alfredo Ábalos, Eduardo Vilches (78’ Juan Gutiérrez), Ignacio Caroca, Kevin Flores (46’ Federico Illanes), Lionel Altamirano, Manuel Lolas (72’ Álvaro Delgado). DT: Felipe Cornejo.

Santiago Wanderers (2): Eduardo Miranda; Felipe Alvarado (70’ Lucas Cepeda), Marcos Velásquez, Miguel Sanhueza, Axel Herrera (46’ Víctor Espinoza), Jefferson Castillo (79’ Jaime Valdés), Matías Plaza, Pablo Corral, Paolo Guajardo (79’ Thomas Amilivia), Carlos Muñoz, Iker Hernández (61’ Jhon Valladares). DT: Miguel Ponce.

Goles: 0-1, 22’ Carlos Muñoz; 1-1, 37’ Alfredo Ábalos; 1-2, 87’ Thomas Amilivia.