
Conozca más de los dos nuevos jugadores de Rangers y qué número de camiseta usarán
Esta semana Rangers presentó a dos nuevas incorporaciones que llegaron a complementar el plantel, buscando pelear el puesto y a utilizar los dos números correlativos que faltaban del 1 al 27 que considera de momento la indumentaria (lea nota anterior).
Se trata de Esteban Carvajal y Juan José Contreras, quienes usarán la dorsal 5 y 2, respectivamente.
Datos y voces de los protagonistas
Esteban Carvajal, oriundo de Catemu, (35 años) Altura 1,73 mt, que debutó el 2007 en Unión San Felipe, registra pasos en Olhanense de Portugal, O’Higgins, Palestino, Santiago Wanderers, Deportes Iquique, Coquimbo Unido, Atlas de Mexico, Ñublense, Santiago Morning y AC Barnechea.
Fue campeón con San Felipe y con S. Wanderers.
Llamado a una selección juvenil el 2010 y el 2015 sería la «sorpresa» en una nómina para las Clasificatorias de 2018, siendo suplente en los partidos frente a Brasil y Perú.
Se define como un volante central, que es en la posición que viene, «pero no tengo problemas en hacer de volante mixto, central o stóper, con el tiempo he podido adecuarme a distintas posiciones».
Sobre los desafíos y cómo llega, el volante aclaró: «Estoy muy contento de estar acá. El profe y los compañeros me recibieron bien, espero lograr tener una buena temporada y ascender. Llego a aportar, tratar de darle experiencia y tranquilidad al equipo. El profe me ha comentado lo que busca y quiere, ser protagonista, así que espero estar a la altura».
Sobre la competencia por la titularidad: «A mi me gusta la competencia, así que será lindo. Fue uno de los motivos de estar acá. Conozco a Lucho (Márquez) y al Nacho (Caroca)»…
Por su parte, Juan José Contreras, el «Galgo» tiene 30 años, una Altura de 1,80 mts, debutó en Cobresal el 2014, registrando pasos en Deportivo Quilicura, Deportes Santa Cruz, Cobreloa y Deportes Copiapó.
Se definió como lateral por derecha, aunque reconoció que ha suplido en todas las líneas defensivas: «Principalmente yo juego como lateral derecho, aunque he jugado de central y lateral izquierdo, pero uno debe estar dispuesto a lo que necesite el cuerpo técnico. Hay en el año lesiones, expulsiones y los técnicos piden cosas y uno debe estar al pie del cañón para aportar».
Sobre si es un lateral más con llegada, el zaguero respondió: «Eso lo va dando el partido, pero uno es defensa y eso es lo primero, después vez si llegas arriba y tirar un centro, pero lo de uno es defender».
Luego de sus primeras prácticas, Contreras señaló que «nos recibieron bien, se nota que están con más entrenamiento, pero esperamos no quedar atrás y estamos trabajando para eso. Se ven muchas ganas. Tener un buen grupo es fundamental. Es una competencia sana, interna, que te lleva a conseguir grandes cosas».
El jugador sabe que la hinchada está impaciente de logros, pero señaló que ha recibido parabienes en las redes sociales asegurando que «yo conozco a Rangers porque lo he enfrentado y sé lo que es la hinchada. Me mandaron hartos mensajes deseando éxito y eso es bueno. La gente se hace parte y es importante en lo anímico», cerró el dorsal número 2 de este año.
Uno menos
Si de numeración se trata, se confirma que el 26 vuelve a estar vacante, ya que Agustín Donoso partiría a Estados Unidos a seguir con sus estudios, tal como sucedió hace un tiempo con Manuel Lolas.
Extraño, por decir lo menos, ya que el jugador había sido considerado en el discurso de Juan José Luvera e incluso fue presentado en la Noche Rojinegra.
